DOJ publica declaración jurada de orden de allanamiento de Mar-a-Lago redactada

Una publicación declaración jurada enmendada La obtención de una orden de allanamiento por parte del Departamento de Justicia para la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump ha arrojado nueva luz sobre la investigación federal sobre su manejo de documentos de la Casa Blanca.

Aquí están los Conclusiones clave Del documento recién publicado:

El FBI dijo que puede haber «evidencia de obstrucción» y documentos de seguridad clasificados

Además de explicarle al juez magistrado estadounidense Bruce Reinhart que tenía «motivos probables para creer» que el material clasificado de seguridad nacional fue transportado por error a las ubicaciones «no autorizadas» de Trump, el FBI dijo que la búsqueda podría descubrir «evidencia de obstrucción». Un lugar de placer.

A principios de este año, el FBI encontró 184 documentos clasificados de 15 cajas

En mayo, cuando el FBI revisó 15 cajas recuperadas por los Archivos Nacionales de un centro turístico de Florida en enero, «encontró que se clasificaron 184 documentos únicos», dice la declaración jurada.

Entre los documentos, según la presentación, «67 documentos se marcaron como confidenciales, 92 documentos se marcaron como confidenciales y 25 documentos se marcaron como ultrasecretos».

Nuevos detalles sobre cómo el Departamento de Justicia se involucró por primera vez en el lío de documentos

La investigación del FBI comenzó después de un aviso criminal de los Archivos Nacionales con fecha del 9 de febrero, que decía que los archivos contenían «numerosos registros clasificados» en las cajas.

El funcionario de archivos dijo que había una «preocupación significativa» de que «los registros altamente clasificados se mezclaron con otros registros» y no se identificaron correctamente.

READ  Temporada 6, episodio 13, "Saal Khan"

Las enmiendas mantienen la evidencia de la prohibición confidencial por ahora

Un tercer delito potencial citado por los materiales de garantía, la prohibición, carece de un subtítulo no modificado correspondiente en la declaración jurada. El FBI habría tenido que proporcionarle al tribunal una explicación de por qué creía que Mar-a-Lago contenía evidencia del crimen, por lo que la ausencia de detalles no redactados sobre esa evidencia sugiere que parte del departamento es particularmente sensible. Ese aspecto de su investigación se hizo público.

Jeremy Herb y Katelyn Pollenst de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.