Disney llegó a un acuerdo con Third Point para incorporar al exdirectivo de Meta a su directorio

Sitio web de Disney+ en una computadora portátil en el distrito de Brooklyn, Nueva York, EE. UU. el lunes 18 de julio de 2022.

Gaby Jones | alcalde Bloomberg | Buenas fotos

Disney El inversionista activista Dan Lobbin llegó a un acuerdo con Third Point, que incluye agregar a la ex ejecutiva de Meta, Carolyn Everson, a su junta directiva. Las empresas dijeron el viernes.

El trato llega semanas después de que se tomara el tercer punto un nuevo rol Disney tiene un valor aproximado de mil millones de dólares, o el 0,4% de la empresa, y ha instado al gigante de los medios a deshacerse de su propiedad deportiva, ESPN.

Inicialmente, Loeb dijo que dividir ESPN le daría a Disney más flexibilidad para dedicarse a las apuestas deportivas y otras empresas comerciales. Sin embargo, después de un tiempo Lob Tendencia inversa.

«Tenemos una sólida comprensión del potencial de @espn como otra vertical y un negocio independiente para que $DIS llegue a una audiencia global y genere publicidad e ingresos por suscriptores», dijo Loeb en un tuit a principios de este mes.

Viernes, Disney dijo Una presentación pública, Con el respaldo de Third Point, la junta agregará a Everson a su junta antes de su reunión de noviembre.

Como parte del trato, Third Point acordó ciertos términos estándar, que incluyen no tomar más del 2% de las acciones de Disney y no solicitar representantes ni hacer propuestas. Según la presentación, Third Point tampoco participa en los nombramientos de la junta.

Everson estaba allí Meta, anteriormente en Facebook, durante más de 10 años, donde se desempeñó como jefe de publicidad de la plataforma de redes sociales. Aunque Everson es considerada una de las mujeres más importantes, junto con la exdirectora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dejó la empresa el verano pasado después de que Marne Levine fuera ascendida a directora comercial.

READ  Áreas de la Gran Barrera de Coral muestran la mayor cobertura de coral vista en 36 años

Más recientemente, ella hizo Un tiempo corto Se fue después de tres meses como jefe del servicio de entrega de comestibles Instacart. En ese momento, Instagram y Everson le dijeron a CNBC que la decisión de irse fue mutua.

Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.