Disney despide a Peter Rice, su principal gestor de contenidos televisivos

Walt Disney ha despedido a su gerente senior de contenido de televisión, Peter Rice, citando incompatibilidad con la cultura corporativa de Disney.

Es el presidente de Disney General Entertainment Content, una división de la compañía que presenta más de 300 programas al año en sitios como ABC, Disney Channel, Disney +, Hulu y FX. Rice ha sido despedida por el CEO de Disney, Bob Chabeck. Una breve reunión el miércoles, dijeron estas personas. Señor. Rice también supervisó recientemente ABC News Renovó su contrato En Disney en agosto. Funcionó hasta finales de 2024. La gente decía que Disney le pagaría.

Señor. Rice se negó a comentar.

Señor. La salida de Rice fue como un boom sonoro en Hollywood, donde fue ampliamente aclamado. Muchos en el negocio del entretenimiento (fuera de Disney, al menos) han llamado al CEO de Disney. Señor. He visto Rice. Señor. Sin embargo, la decisión de Chabeck seguramente generará dudas sobre si la conversación se ha intensificado un poco; Señor. Durante unos meses fue difícil para Sabeck, y Disney se convirtió en uno Saco de boxeo políticoEspecialmente Gobernador de Florida Ron DesantisY el precio de las acciones de Disney se desplomó en medio de las preocupaciones de toda la industria sobre la rentabilidad de los servicios de transmisión.

En abril, el Sr. Saabek despidió al ejecutivo más importante de comunicaciones y relaciones gubernamentales de la empresa; Administrador, jeff morel, Se unió a Disney en enero bajo un contrato de varios años. Disney también le dio dinero. El jueves, las acciones de Disney cerraron por encima de los 103 dólares, una caída de casi un 4 por ciento, más que la caída del 2 por ciento del mercado en general.

READ  Los nacionalistas blancos acusados ​​de planear disturbios han sido liberados de la cárcel de Idaho bajo fianza

Susan E., presidenta del equipo de Disney. Arnold, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que el Sr. Sabek contó con el apoyo del grupo – una rara opinión pública, a pesar del levantamiento, el Sr. Indica que Sabek avanza hacia la renovación del contrato. Su contrato actual vence en febrero.

“El negocio de Walt Disney que emerge de la epidemia es un testimonio del liderazgo y la visión de Bob para el futuro de la compañía”, dijo la Sra. Arnold. «En esta coyuntura crucial de crecimiento y transformación comercial, estamos comprometidos a mantener a Disney en el camino hacia el éxito hoy, y la Junta cuenta con el apoyo y la confianza de Bob y su equipo de liderazgo».

Otro miembro del equipo de Disney, que no quiso ser nombrado para discutir los asuntos de la compañía, dijo el Sr. Rice dijo que la junta nunca lo consideró.

Disney confirmó que Rice dejaría la compañía de inmediato, pero se negó a comentar por qué. Tras la noticia de su partida, Disney lo anunció Dana WaltonLe siguió el jefe de entretenimiento de Walt Disney Television. La Sra. Walton, que trabaja con el Sr. Rice, interpretó recientemente éxitos en Hulu como «Abbott Elementary», ABC Comedy y «Only Murders in the Building».

«Dana es una fuerza enérgica, co-líder y cultural que ha transformado nuestro negocio de televisión en una fuerza de contenido en tres años», dijo. Sapek dijo en un comunicado. «Él y Peter trabajaron juntos durante muchos años para crear la mejor programación de la industria».

Señor. Sr. Sapek. No se ofrece nada más sobre Rice, y en estos momentos Hollywood ha evitado los tópicos entusiastas que suelen volver. Disney nunca le dio al Sr. Rice un paracaídas en forma de contrato de producción. («Sé que todos estamos felicitando a Peter», anunció el Sr. Sabek el ascenso de la Sra. Walton en un correo electrónico interno).

READ  Matteo Bertini abandona Wimbledon por el coronavirus

La Sra. Walton dijo en un comunicado que la promoción fue «un honor increíble». Rice elogió al equipo reunido como «realmente el mejor absoluto en todos los sentidos». El grupo incluye a Kimberly Godwin en ABC News e Io Davis en Disney Branded Television.

Señor. La abrupta partida de Rice rompió el poderoso trío que Disney adquirió de 21st Century Fox en 2017 cuando acordó comprarle a Rupert Murdoch. Señor. Arroz, Sra. Walton y John Landgraf, jefe de la cadena FX, han trabajado de cerca con Fox durante décadas.

El Sr. Rice, quien es cariñoso pero a menudo incomprendido por quienes trabajaron con él, nació en 1987 y es hijo del Sr. Comenzó su carrera de ocio como entrenador de verano en el estudio de cine de Murdoch. Durante las siguientes tres décadas, se convirtió en el Sr. Más cerca de Murdoch, ascendió hasta convertirse en presidente de 21st Century Fox. En el camino, el Sr.

batido de disney mr. Arroz y M.S. Walton se sorprendió por ambos, y la gente describió el asunto. Hace apenas tres semanas, Disney anunció el lanzamiento de su producto publicitario anual para la industria publicitaria, Mr. Una manifestación clave generalmente indica que la posición de un ejecutivo en una empresa es fuerte.

Presentado en el escenario por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, Mr. Rice, la estrella de la película «Only Murders in the Building», habló sobre la sólida posición de mercado de Disney y señaló que era la única compañía que no había «comprado ni vendido en los últimos 100 años».

READ  Finales de la NBA de nivel de guerreros | Finales de la NBA

La división de Disney TV lo está haciendo bien. Además de «Only Murders in the Building», Hulu emitió recientemente «The Dropout», una serie limitada aclamada por la crítica sobre la fundadora de Theronos, Elizabeth Holmes. Los mejores programas para ABC News son «Good Morning America» ​​​​y «World News Tonight» que son las noticias más vistas de la mañana y la noche.

MS en Hollywood como el Sr. Rice. La relación de Walton es profunda. Jay Suárez, copresidente de United Talent Agency, lo llamó «el mejor gerente creativo en el negocio de la televisión» y «es amado por su talento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.