Descarrilamiento de tren de Amtrak: 4 muertos, 150 heridos en descarrilamiento en Missouri Inspectores del NDSP

A las 12:42 a. m. del lunes, un tren que viajaba en dirección este hacia Chicago se estrelló contra un camión volquete en un cruce de caminos cerca de la ciudad de Menton, en el centro-norte de Missouri, dijo Amtrak. La compañía dijo que ocho vagones y dos locomotoras del tren se salieron de la vía.

El número de muertos aumentó a tres o cuatro el martes por la tarde. Según un tuit de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri (MSHP). El MSHP dijo que tres de las víctimas eran pasajeros de trenes. En una conferencia de prensa el lunes, Cpl. Justin Dunn, portavoz de MSHP Patrol Troop B, dijo que uno de los muertos estaba en un camión volquete.

Además, el MSHP dijo que unas 150 personas habían sido trasladadas de la escena a hospitales locales «para el tratamiento de lesiones que iban de leves a graves». Un director del servicio de ambulancias del distrito había dicho previamente que al menos 50 personas resultaron heridas.

Amtrak dijo en un comunicado que unos 275 pasajeros y 12 tripulantes estaban a bordo en el momento del accidente.

“Comenzamos a sentir que el tren se inclinaba hacia la derecha. Fue entonces cuando me di cuenta de si era de vida o muerte. Era muy serio”, dijo a CNN Docs McDonald, quien estaba en el tren con su hermana Samantha. Nuevo día. »

Su vagón de tren se inclinó y quedó de costado. Samantha McDonald dijo que miró hacia adelante y vio ventanas que le dieron la única oportunidad de escapar.

“Tuvimos que subir 10 pies directamente a las ventanas de escape”, dijo. “Pude levantarme y luego los otros pasajeros que salieron frente a nosotros de los otros compartimentos del tren pudieron ayudarnos a levantarnos a mí y a nuestra familia”, dijo. «Es una locura total».

Informes preliminares, punto de cruce donde colisionó el tren con el volquete”Irrestricto“Eso significa que no hay luces ni armas mecanizadas.

Los investigadores de la NTSB llegaron al lugar el martes. La presidenta Jennifer Homondi dijo a los periodistas que estaba tratando de recopilar datos como la velocidad del tren. El límite de velocidad en el área para trenes es de 90 mph.

READ  La adquisición de Spirit-JetBlue gana la aprobación de los accionistas

El tren tiene dos cámaras que miran hacia adelante y los investigadores descargan datos del registrador de eventos del tren para ver si el módulo de control electrónico del camión resultó dañado en la colisión, dijo Homandi.

Tres personas murieron y al menos 50 resultaron heridas cuando un tren de Amtrak descarriló en Missouri en un camión volquete.

Los funcionarios de Amtrak expresaron su «profundo pesar» por la pérdida de vidas y lesiones en un comunicado el lunes por la noche.

«Amtrak está trabajando con las autoridades locales para garantizar que los heridos reciban atención médica y que todos los demás tengan acceso a servicios y transporte. Estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades locales para brindar asistencia y recursos a nuestros clientes y personal», dice el comunicado. . .

La tercera colisión en dos días que involucra al tren Amtrak. El domingo iban 85 pasajeros a bordo El tren chocó en una zona rural de California. Tres murieron y dos resultaron gravemente heridos, dijeron las autoridades, todos en el vehículo.

El domingo, Sebastian Guerrelo, jefe del Batallón de Bomberos y Rescate de Birmingham, le dijo a CNN que una persona murió cuando un tren de Amtrak chocó con un vehículo de pasajeros en Alabama.

Hay armas, señales de audio y visuales en el cruce, dijo Carrillo. La oficina del forense del condado de Jefferson dijo que el hombre en el automóvil conducía con el arma caída.

Los agentes del orden inspeccionan las imágenes de un tren de Amtrak que descarriló después de chocar contra un camión de basura el lunes cerca de Mendon, Missouri.

Pasajeros describen cómo escaparon de vagones de tren volcados

Dijo Jason Dringard, un maestro de escuela secundaria que viajó con estudiantes de camino a una conferencia en Chicago. KMBC, afiliada de CNN Tan pronto como el tren se detuvo, los pasajeros comenzaron a correr. Su automóvil es uno de los muchos que se inclinan de lado, dijo.

«La gente ya se bajó del tren y quitó las ventanas», dijo Trinkert, quien no resultó herido. Él, su esposa y muchos otros «comenzaron a sacar a la gente de los autos lo antes posible».

READ  Estados Unidos salió de la Copa del Mundo con una derrota de 3-1 ante Holanda

Sus estudiantes se sorprendieron, pero en su mayoría estaban bien, le dijo a KMBC, pero vieron a los pasajeros que salían lentamente en otro automóvil y necesitaban primeros auxilios.

«Miré a mi esposa y le dije: ‘Sin Dios, no tenemos forma de salir de esto'». Estoy muy agradecido de que todos en mi grupo se hayan ido a casa esta noche».

Un trabajador ve un camión volquete que se descarriló al chocar con un tren de Amtrak.

Robert Nightingale, que viajaba en un coche cama, le dijo a CNN que estaba dormido cuando escuchó algo.

«Todo sucedió como en cámara lenta. Es rock y, y rock, luego un parpadeo, luego, de repente, todo este polvo entró por mi ventana», dijo Nightingale.

Dijo que el tren cayó del lado donde estaba su caja.

El ruiseñor ileso no podía pasar por la ventana sucia, así que agarró su mochila y subió por la acera. Luego se dirigió a una habitación contigua, donde encontró la manera de salir y subirse al costado del tren.

Dijo que él y otros ayudaron a otros a llegar al suelo frente al tren. Dicho esto, parece que hay grandes rocas en el camión.

«Golpeó algo grande… todos los autos tuvieron que irse», dijo.

Robert Nightingale dijo que sintió la colisión mientras dormía y el tren se inclinó hacia un lado.

Los exploradores a bordo ayudaron a los necesitados.

Scott Armstrong, director de los medios nacionales de Boy Scouts of America, le dijo a CNN el lunes que dos tropas de Boy Scouts de Appleton, Wisconsin, abordaron el tren de Amtrak para ayudar a los heridos.

Se creía que los exploradores en el tren tenían entre 14 y 17 años, y ninguno de ellos resultó herido, dijo Armstrong. Ocho adultos estaban con las tropas.

Tres personas murieron cuando un tren desarmado chocó con un tren en la intersección de California
Dijo el pasajero Larry Brown Filial de CNN KCTV Los exploradores y sus mayores fueron «realmente los primeros en responder» en los primeros momentos después del accidente.

“Cuando abrí una de las ventanas para abrir el área del techo, ya estaban allí tratando de sacar a la gente”, dijo a KCTV.

READ  Comité bipartidista del Senado acuerda reescribir la Ley de conteo de elecciones

«Hicieron un buen trabajo. Eran muy maduros para su edad. Lo que les enseñaron los exploradores, valió la pena hoy».

Armstrong dijo que las dos tropas regresaban de una estadía en Philmont Scout Ranch en Nuevo México y que la organización estaba trabajando con ellos para completar su viaje a Wisconsin.

Joe Sutton, Travis Caldwell, David Williams, Steve Almasy, Amanda Musa, Jalen Beckford, Jennifer Feldman, Melanie Whitley, Andi Babineau, Jamiel Lynch, Rashard Rose, Elise Hammond y Melissa Macaya de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.