A las 12:42 a. m. del lunes, un tren que viajaba en dirección este hacia Chicago se estrelló contra un camión volquete en un cruce de caminos cerca de la ciudad de Menton, en el centro-norte de Missouri, dijo Amtrak. La compañía dijo que ocho vagones y dos locomotoras del tren se salieron de la vía.
Además, el MSHP dijo que unas 150 personas habían sido trasladadas de la escena a hospitales locales «para el tratamiento de lesiones que iban de leves a graves». Un director del servicio de ambulancias del distrito había dicho previamente que al menos 50 personas resultaron heridas.
Amtrak dijo en un comunicado que unos 275 pasajeros y 12 tripulantes estaban a bordo en el momento del accidente.
“Comenzamos a sentir que el tren se inclinaba hacia la derecha. Fue entonces cuando me di cuenta de si era de vida o muerte. Era muy serio”, dijo a CNN Docs McDonald, quien estaba en el tren con su hermana Samantha. Nuevo día. »
Su vagón de tren se inclinó y quedó de costado. Samantha McDonald dijo que miró hacia adelante y vio ventanas que le dieron la única oportunidad de escapar.
“Tuvimos que subir 10 pies directamente a las ventanas de escape”, dijo. “Pude levantarme y luego los otros pasajeros que salieron frente a nosotros de los otros compartimentos del tren pudieron ayudarnos a levantarnos a mí y a nuestra familia”, dijo. «Es una locura total».
Los investigadores de la NTSB llegaron al lugar el martes. La presidenta Jennifer Homondi dijo a los periodistas que estaba tratando de recopilar datos como la velocidad del tren. El límite de velocidad en el área para trenes es de 90 mph.
El tren tiene dos cámaras que miran hacia adelante y los investigadores descargan datos del registrador de eventos del tren para ver si el módulo de control electrónico del camión resultó dañado en la colisión, dijo Homandi.
Los funcionarios de Amtrak expresaron su «profundo pesar» por la pérdida de vidas y lesiones en un comunicado el lunes por la noche.
«Amtrak está trabajando con las autoridades locales para garantizar que los heridos reciban atención médica y que todos los demás tengan acceso a servicios y transporte. Estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades locales para brindar asistencia y recursos a nuestros clientes y personal», dice el comunicado. . .
El domingo, Sebastian Guerrelo, jefe del Batallón de Bomberos y Rescate de Birmingham, le dijo a CNN que una persona murió cuando un tren de Amtrak chocó con un vehículo de pasajeros en Alabama.
Hay armas, señales de audio y visuales en el cruce, dijo Carrillo. La oficina del forense del condado de Jefferson dijo que el hombre en el automóvil conducía con el arma caída.
Pasajeros describen cómo escaparon de vagones de tren volcados
«La gente ya se bajó del tren y quitó las ventanas», dijo Trinkert, quien no resultó herido. Él, su esposa y muchos otros «comenzaron a sacar a la gente de los autos lo antes posible».
Sus estudiantes se sorprendieron, pero en su mayoría estaban bien, le dijo a KMBC, pero vieron a los pasajeros que salían lentamente en otro automóvil y necesitaban primeros auxilios.
«Miré a mi esposa y le dije: ‘Sin Dios, no tenemos forma de salir de esto'». Estoy muy agradecido de que todos en mi grupo se hayan ido a casa esta noche».
Robert Nightingale, que viajaba en un coche cama, le dijo a CNN que estaba dormido cuando escuchó algo.
«Todo sucedió como en cámara lenta. Es rock y, y rock, luego un parpadeo, luego, de repente, todo este polvo entró por mi ventana», dijo Nightingale.
Dijo que el tren cayó del lado donde estaba su caja.
El ruiseñor ileso no podía pasar por la ventana sucia, así que agarró su mochila y subió por la acera. Luego se dirigió a una habitación contigua, donde encontró la manera de salir y subirse al costado del tren.
Dijo que él y otros ayudaron a otros a llegar al suelo frente al tren. Dicho esto, parece que hay grandes rocas en el camión.
«Golpeó algo grande… todos los autos tuvieron que irse», dijo.
Los exploradores a bordo ayudaron a los necesitados.
Scott Armstrong, director de los medios nacionales de Boy Scouts of America, le dijo a CNN el lunes que dos tropas de Boy Scouts de Appleton, Wisconsin, abordaron el tren de Amtrak para ayudar a los heridos.
Se creía que los exploradores en el tren tenían entre 14 y 17 años, y ninguno de ellos resultó herido, dijo Armstrong. Ocho adultos estaban con las tropas.
“Cuando abrí una de las ventanas para abrir el área del techo, ya estaban allí tratando de sacar a la gente”, dijo a KCTV.
«Hicieron un buen trabajo. Eran muy maduros para su edad. Lo que les enseñaron los exploradores, valió la pena hoy».
Armstrong dijo que las dos tropas regresaban de una estadía en Philmont Scout Ranch en Nuevo México y que la organización estaba trabajando con ellos para completar su viaje a Wisconsin.
Joe Sutton, Travis Caldwell, David Williams, Steve Almasy, Amanda Musa, Jalen Beckford, Jennifer Feldman, Melanie Whitley, Andi Babineau, Jamiel Lynch, Rashard Rose, Elise Hammond y Melissa Macaya de CNN contribuyeron a este informe.