Desaparece un avión de Nepal: las autoridades encuentran el lugar del accidente de Tara Air mientras se reanudan las operaciones de rescate

El portavoz militar Narayan Silva escribió en Twitter que las tropas habían «encontrado físicamente el lugar del accidente de la planta».

La autoridad de aviación civil de Nepal dijo que el avión, operado por Tara Air de Nepal, perdió contacto con el control de tráfico aéreo a los 12 minutos del despegue el domingo mientras volaba de Pokhara a la popular ciudad turística de Jomsom en el centro de Nepal. Los vuelos entre dos ciudades suelen durar entre 20 y 25 minutos.

Según el funcionario del Ministerio del Interior de Nepal, Pinot PK, las autoridades creen que el incidente se debió al mal tiempo.

El avión transportaba 19 pasajeros y tres tripulantes. El ministerio dijo que los 22 desaparecidos incluían dos ciudadanos alemanes, cuatro indios y 13 ciudadanos nepaleses. No se sabe a qué país pertenecen los dos pasajeros.

El domingo, el ejército nepalí estaba en la lista para ayudar en las operaciones de búsqueda, pero la misión se suspendió debido tanto a la falta de luz como a las inclemencias del tiempo, que impidieron que los helicópteros volaran a la zona donde se tuvo conocimiento del avión por última vez. La oficina meteorológica del país dijo que se había observado una densa capa de nubes en el área de Pokhara-Jomsom desde el domingo por la mañana. Las condiciones de un helicóptero de búsqueda obligaron a Jomsom a regresar.

Pokhara se encuentra a 129 kilómetros (80 millas) al oeste de la capital, Katmandú.

El avión perdió contacto con la torre de control cinco minutos antes de aterrizar en Jomsom, dijo a Reuters un funcionario de la aerolínea en forma anónima. Tara Air vuela aviones turbohélice Twin Otter construidos principalmente en Canadá. El avión desaparecido realizó su vuelo inaugural en abril de 1979, según el sitio web de vigilancia de vuelos Flightradar24.

Nepal, con 8 de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un número récord de accidentes aéreos. Su clima puede cambiar abruptamente y las pistas de aterrizaje suelen estar ubicadas en montañas de difícil acceso.

En 2016, el avión de Tara Air se estrelló mientras volaba en la misma pista que desapareció el domingo. El incidente tuvo lugar en el plano despejado de un avión de dos pisos comprado recientemente.
Y, A principios de 2018Un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú se incendió después de aterrizar, matando a 51 de las 71 personas a bordo.
READ  Boeing lanza la cápsula de astronautas Starliner en una misión de prueba no tripulada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.