‘Debemos estar juntos’: Biden en alianza detrás de Ucrania

ELMAU, Alemania (AP) — El presidente Joe Biden elogió el domingo la continua solidaridad de la alianza global que enfrenta a Rusia mientras él y otros líderes del Grupo de las Siete Economías Líderes conspiraron para contener la presión para aislar a Moscú en sus meses. La larga ocupación de Ucrania.

Biden y sus colegas se reunieron para discutir cómo asegurar el suministro de energía y abordar la inflación, con el objetivo de evitar que las consecuencias de la guerra dividan a la coalición global que trabaja para castigar a Moscú. Están a punto de anunciar nuevas restricciones a las importaciones de oro ruso, y el Club Democrático espera que su ocupación de Ucrania aísle aún más a Rusia económicamente.

Los líderes también se unieron a la Nueva Alianza de Infraestructura Global para brindar una alternativa a la inversión rusa y china en los países en desarrollo.

“Necesitamos asegurarnos de que estamos todos juntos”, dijo Biden durante una sesión previa a la cumbre con el canciller alemán Olaf Scholes, quien se desempeña como presidente rotatorio del G-7 y es el anfitrión de la reunión. «Sabes, continuaremos trabajando en los desafíos económicos que enfrentamos, pero creo que estamos pasando por todo esto».

«Buenas noticias», dijo Scholes, refiriéndose al presidente ruso, Vladimir Putin, quien envió a sus tropas al otro lado de la frontera con Ucrania a finales de febrero.

“Tenemos que estar juntos, porque Putin pensó desde el principio que la OTAN y el G-7 se dividirían, pero no lo hicimos y no nos vamos a ir”, dijo Biden. Se sentó en una terraza con vistas a los hermosos Alpes bávaros.

“Esta agresión no puede tomar su forma y permitir que se vaya”, dijo Biden.

READ  Grandes ventas sacuden los mercados de tesorería, la curva de rendimiento se invierte

Otros líderes se hacen eco de los elogios de Biden por la unidad de la coalición.

El jefe del Consejo de Gobiernos de la UE, un organismo de 27 miembros, mantiene una «solidaridad inquebrantable» para apoyar a Ucrania contra la invasión de Rusia con dinero y apoyo político, pero «Ucrania necesita más y estamos comprometidos a cumplir».

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha dicho que los gobiernos de la UE están dispuestos a proporcionar a Ucrania «más apoyo militar, más medios financieros y más apoyo político» para defenderse y «controlar la capacidad de Rusia para hacer la guerra».

Scholz destacó la unidad hasta el momento y la importancia de la solidaridad internacional para apoyar a Ucrania, y señaló que solo unas horas antes del inicio de la cumbre, hubo ataques con misiles rusos en viviendas residenciales en Kyiv. Biden denunció las acciones de Rusia como «su barbarie».

“Putin no tuvo esto en cuenta, y podemos decir con certeza que todavía le da dolor de cabeza: el mejor apoyo internacional para Ucrania, pero ciertamente el coraje de los ucranianos y el coraje de defender su propio país”, dijo Scholes durante un solo. Aparición en la cumbre.

Agregó además que estos ataques muestran que es correcto que nos mantengamos unidos y defendamos el país, la democracia y la libertad de autodeterminación de los ucranianos.

Un alto funcionario de la administración de Biden dijo que Biden y Scholes no habían tenido una discusión detallada sobre los precios máximos del petróleo o la inflación. Los líderes acordaron, sin embargo, en la necesidad de poner fin a la guerra de Ucrania a través de negociaciones, pero no dieron más detalles sobre cómo lograrlo, dijo un funcionario anónimo para discutir la conversación privada.

READ  El S&P ha caído desde el repunte de la semana pasada centrado en la inflación

Biden y los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón y la Unión Europea dedicaron el domingo a organizaciones formales e informales, incluidos los efectos de la guerra y la infraestructura en la economía mundial, incluida la inflación.

Al llegar a Alemania el domingo por la mañana temprano, Biden dijo que Estados Unidos y otros países del G-7 prohibirían las importaciones de oro de Rusia. Se espera un anuncio formal en la cumbre del martes.

Altos ejecutivos de Biden dijeron que el oro era la segunda mayor exportación de Moscú después de la energía, y que prohibir tales importaciones dificultaría la participación de Rusia en los mercados mundiales. Los funcionarios hablaron de forma anónima para discutir los detalles antes del anuncio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la prohibición como «un ataque directo a la oligarquía rusa y al corazón de la maquinaria de guerra de Putin».

“Putin está desperdiciando sus recursos en esta guerra bárbara y sin sentido. Está monetizando su ego a expensas de los pueblos ucraniano y ruso”, dijo Johnson. «Tenemos que matar de hambre a la administración de Putin».

Según la Casa Blanca, en los últimos años, el oro se ha convertido en el segundo mayor exportador de Rusia después de la energía, alcanzando casi $ 19 mil millones, o el 5% de las exportaciones mundiales de oro.

De las exportaciones de oro de Rusia, el 90% se destinó a los países del G-7. Más del 90% de esa exportación, o unos 17.000 millones de dólares, se exportó al Reino Unido. Estados Unidos importó menos de $ 200 millones en oro de Rusia en 2019 y menos de $ 1 millón en 2020 y 2021.

READ  La búsqueda de la casa de Trump revela material cubierto por el privilegio abogado-cliente, dicen los abogados

Entre los temas que se discutirán están los precios máximos de la energía que Moscú podría pagar por su esfuerzo de guerra para limitar las ganancias rusas del petróleo y el gas. La idea fue propuesta por la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

Michael dijo que se estaban discutiendo los límites de precios de las importaciones de petróleo ruso. Pero dijo: «Queremos entrar en detalles, queremos hacerlo mejor… para garantizar una comprensión general clara de cuáles son los efectos directos y secundarios».

Los líderes también discutirán cómo mantener los compromisos para abordar el cambio climático mientras se abordan las necesidades clave de suministro de energía causadas por la guerra.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Biden, dijo cuando el presidente voló a Alemania que «no hay riego en las garantías climáticas».

Biden también está listo para lanzar formalmente una asociación de infraestructura global diseñada para contrarrestar la influencia de China en los países en desarrollo. Lo llamó «Reconstruir un mundo mejor» y dio a conocer el plan en la cumbre del G-7 el año pasado.

“Biden y otros líderes anunciarán los primeros planes que se beneficiarán de lo que Estados Unidos ve como una alternativa a los modelos de infraestructura que venden trampas de deuda a aliados de bajos y medianos ingresos”, dijo Kirby.

___

Superville informó desde Delphi, Austria. Los periodistas de Associated Press Jill Lales en Londres y Keer Moulson en Elma, Alemania contribuyeron al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.