Daniel se fortalece como el primer huracán del Atlántico de la temporada 2022

Comentario

La tormenta tropical Daniel alcanzó fuerza de huracán sobre el Atlántico abierto el viernes por la mañana, anunció el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta, que no se espera que amenace tierra alguna, es el primer huracán de la tranquila temporada atlántica hasta el momento.

Danielle es el último huracán que se forma en el Atlántico desde 2013, dijo Bill Klotzbach, meteorólogo tropical de la Universidad Estatal de Colorado.

Otra peculiaridad de una temporada atlántica extraña: la tormenta creció inusualmente fuerte hacia el norte, cerca de los 40 grados de latitud, donde los huracanes son raros. Pero fue el agua de mar más cálida registrada allí lo que alimentó la tormenta.

El experto en huracanes Michael Lowry de WPLG, afiliada de Miami TV, tuiteó que las temperaturas de la superficie del mar cerca de Daniel superaron los 80 grados por primera vez. Esa agua tibia es necesaria para que las tormentas tropicales y los huracanes se intensifiquen.

Gran parte del Atlántico noroeste es significativamente más cálido de lo normal, lo que refleja los efectos del cambio climático causado por el hombre, que ha elevado la temperatura de los océanos en todo el mundo.

READ  Alex Jones otorgó a dos padres de Sandy Hook $ 4 millones en daños, según el jurado

los Programas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Se está produciendo una ola de calor oceánico de moderada a fuerte en el área donde creció Daniel. Las olas de calor del océano son períodos en los que las temperaturas del océano son anormalmente altas y están asociadas con efectos significativos en los ecosistemas marinos.

Daniel forma parte de los huracanes del norte y del este que se forman en el Océano Atlántico, debido a esta ola de calor.

A las 11 a. m. ET, Daniel tenía su centro a unas 885 millas al oeste de las Azores y casi estacionario. “Se pronostica que el huracán rotará sobre el Atlántico abierto durante los próximos dos días, luego girará lentamente hacia el noreste a principios de la próxima semana”, escribió el centro de huracanes.

El centro predice que la tormenta se fortalecerá a un huracán de categoría 2 para el domingo, antes de debilitarse a categoría 1 a mediados de la próxima semana.

La temporada de huracanes de 2022 ha sorprendido a los meteorólogos por ser inusualmente tranquila, a pesar de los primeros pronósticos de una temporada alta. El Atlántico estuvo sin una tormenta con nombre durante casi dos meses, desde principios de julio hasta finales de agosto. Agosto transcurrió sin tormentas por primera vez desde 1997.

READ  El Partido Republicano gasta en fuego mientras los aspirantes al Senado buscan la redención

¿Resultaron ser incorrectos los pronósticos de una temporada de huracanes más ocupada?

Aunque el agua cálida del océano favorece la formación de tormentas, la combinación de aire seco y estable y vientos hostiles generalmente suprime el desarrollo.

Pero desde principios de septiembre, el Atlántico ha dado señales de despertar. Además de Daniel, el centro de huracanes está rastreando una perturbación al este de las Antillas Menores y le da un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o tormenta en los próximos cinco días.

El sistema está observando: la mayoría de los modelos de pronóstico dicen que la perturbación se extenderá hacia el mar durante varios días, pero algunos sugieren que podría continuar hacia el oeste, hacia las Bahamas y posiblemente hacia el sureste de los Estados Unidos.

También se está monitoreando otra perturbación al oeste de África, pero el centro ha determinado que solo tiene un 10 por ciento de posibilidades de que se forme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.