Coronación del rey Carlos III: nuevos detalles publicados por el Palacio de Buckingham, incluido un concierto repleto de estrellas

El Palacio de Buckingham El sábado dio a conocer nuevos detalles sobre el fin de semana de coronación del rey Carlos III este mayo, que incluirá un evento televisado repleto de estrellas en el Castillo de Windsor.

Las festividades comenzarán la mañana del 6 de mayo con la coronación de Carlos y la reina consorte Camila en la Abadía de Westminster. de la reina Isabel II funeral), que estará presidido por el Arzobispo de Canterbury. El palacio lo llamó «un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa».

“Como se anunció previamente, el servicio reflejará el papel del monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y desfiles de larga data”, dijo el palacio en un comunicado.

Se espera que sea un asunto más delgado en comparación con la coronación de la difunta Reina en 1953.

El Rey y la Reina Consorte llegarán desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster en una «Procesión del Rey» y luego regresarán al palacio en una gran «Procesión de la Coronación» que incluye a miembros de la Familia Real.

La coronación del rey Carlos en la Abadía de Westminster está prevista para mayo de 2023

La coronación del rey Carlos III incluirá una ceremonia en la Abadía de Westminster, un concierto en Windsor y funciones sociales.
(Twitter: Familia Real)

La familia real aparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham para concluir los actos del día.

El palacio no dio ninguna información al respecto. Principe Harry, Meghan Markle asistirá a eventos en o alrededor de la coronación, promocionando el libro «Spare», que es muy crítico con la familia real.

READ  El primer ministro de Sri Lanka acordó renunciar en medio de una gran agitación política

Harry se negó a decir si aceptaría una invitación a la coronación y dijo: «Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha».

El palacio no dijo qué miembros de la realeza asistirían.  En una entrevista reciente, el príncipe Harry se negó a decir si asistiría a la coronación de su padre.

El palacio no dijo qué miembros de la realeza asistirían. En una entrevista reciente, el príncipe Harry se negó a decir si asistiría a la coronación de su padre.
(Mike Coppola/Ian Vogler)

El sábado 7 de mayo, «íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas» encabezarán el Concierto de Coronación producido por la BBC en el Castillo de Windsor. El palacio no especificó quién actuará en el espectáculo.

El príncipe Harry dice que William cortó 400 páginas del libro «de repuesto» porque Charles nunca lo perdonará

El concierto está abierto al público e incluye voluntarios de las organizaciones benéficas del Rey y la Reina Consorte. Miles de británicos ganarán entradas gratuitas para el espectáculo a través de un referéndum nacional.

El concierto también contará con una orquesta, bailarines, cantantes comunitarios de todo el país y un grupo de coronación con «líneas habladas pronunciadas por estrellas del escenario y la pantalla».

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila tendrá lugar el 6 de mayo.

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila tendrá lugar el 6 de mayo.
(Samir Hussein)

Durante el evento, se iluminarán lugares icónicos de todo el Reino Unido para «Light Up the Nation».

El domingo, personas de todo el país están invitadas a comer juntas para el Gran Almuerzo de Coronación, una celebración a nivel nacional y un acto de amistad. «Desde una taza de té con los vecinos hasta una fiesta en la calle, el Gran Almuerzo de la Coronación trae celebración a su vecindario y es una excelente manera de conocer un poco mejor a su comunidad», dijo el palacio.

READ  El Partido Republicano gasta en fuego mientras los aspirantes al Senado buscan la redención

The Big Help Out, una iniciativa de voluntariado, se llevará a cabo el lunes 8 de mayo y «animará a las personas a intentar ser voluntarias y unirse al trabajo que se está realizando para apoyar a sus áreas locales».

Haga clic aquí para obtener la aplicación Fox News

Carlos y Camila «Espero que el fin de semana de la coronación brinde la oportunidad de celebrar y pasar tiempo con amigos, familias y comunidades en todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth», decía el comunicado. «Sus Majestades esperan marcar este evento con el público a lo largo de 2023».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.