Comité bipartidista del Senado acuerda reescribir la Ley de conteo de elecciones

WASHINGTON – Para intervenir en la certificación del Congreso, el presidente Donald J. Un panel bipartidista de senadores propuso el miércoles una nueva legislación para modernizar la ley de conteo de elecciones de 135 años, reemplazando la ley que Trump intentó abusar el 6 de enero de 2021. Su derrota electoral.

La ley tiene como objetivo garantizar una transición pacífica de un presidente al siguiente después de que el ataque al Capitolio del 6 de enero expusiera cómo se puede socavar la ley actual. Una medida que dificultaría que los legisladores impugnen cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales de un estado. También dejaría en claro que el vicepresidente no tiene discrecionalidad en las decisiones y establecería los procedimientos para iniciar una transición presidencial.

El segundo proyecto de ley aumentaría las sanciones por amenazas e intimidación de los funcionarios electorales, buscaría mejorar la forma en que el Servicio Postal maneja las boletas por correo y renovaría por cinco años una agencia federal independiente para ayudar a los estados a administrar y proteger las elecciones federales.

Si bien aprobar la ley no puede garantizar que no se repita el 6 de enero en el futuro, sus autores creen que reescribir la ley anticuada, en particular las disposiciones relacionadas con el papel del vicepresidente, podría desalentar y aumentar tales intentos. Es difícil interrumpir el conteo de votos.

enero que expuso fallas de larga data en la ley que rige el proceso de escrutinio electoral. 6 Alarmados por los acontecimientos, se reunió un grupo bipartidista de legisladores, encabezado por la senadora Susan Collins, republicana de Maine, y Joe Manchin III, demócrata de West Virginia. Meses de tratar de aceptar una reescritura.

«En cuatro de las últimas seis elecciones presidenciales, se ha abusado del proceso, con miembros de ambos partidos presentando objeciones frívolas a los votos electorales», dijo la Sra. Collins el miércoles. “Pero la violenta violación del Capitolio el 6 de enero de 2021 realmente arrojó luz sobre la necesidad urgente de una reforma”.

READ  5 cosas que debe saber antes de que comience el mercado de valores el jueves

En un comunicado conjunto, los 16 senadores involucrados en las conversaciones dijeron que se propusieron «arreglar las fallas» en la ley de conteo electoral, a la que calificaron de «arcaica y vaga». En consulta con expertos en derecho electoral, el comité espera «elaborar una legislación que establezca pautas claras para la certificación y el conteo de votos electorales para presidente y vicepresidente», dice el comunicado.

Aunque a los autores les faltan 10 senadores republicanos, esperan tener suficiente apoyo para una votación a finales de este año si el proyecto de ley de conteo de elecciones aprueba el obstruccionismo y todos los demócratas lo apoyan, garantizando la aprobación final. .

Milisegundo. dijo Collins. La senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota y presidenta del comité, fue consultada sobre la legislación.

Los proyectos de ley para esto fueron anunciados anteayer Una consulta en horario de máxima audiencia Un comité de la Cámara que investiga los eventos que rodearon el ataque del 6 de enero, el Sr. Incluyendo el esfuerzo de múltiples capas de Trump para invalidar su derrota. Señor. También se producen a medida que se intensifican las investigaciones sobre los esfuerzos de Trump y sus asociados. Señor. Rudolph W., quien encabezó el impulso para revertir los resultados electorales en nombre de Trump. Giuliani fue ordenado por un juez de Georgia. comparecer ante un jurado especial El próximo mes en Atlanta.

Ene. 6 Después del ataque, comenzaron los esfuerzos legislativos en el Senado, que se desarrollaron mientras el Congreso tradicionalmente contaba los votos electorales regulares, la última confirmación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales antes de asumir el cargo. Antes del motín, el Sr. Trump convenció sin éxito al vicepresidente Mike Pence, quien presidió la sesión como presidente del Senado, para bloquear unilateralmente el conteo, citando afirmaciones falsas de fraude electoral.

READ  Se emitieron más de 180.000 votos en las elecciones al Senado de Georgia

La nueva ley se enfoca en manipular los votos electorales y no incluye protecciones electorales más amplias que buscan los demócratas después de que algunos estados instituyeron nuevas leyes para dificultar que las personas voten luego de las victorias demócratas en 2020. Republicanos del Senado anteriormente Ese voto bloqueó el proceso..

Si bien puede haber desacuerdos sobre disposiciones específicas, existe un sentimiento generalizado en el Congreso de que se deben tomar algunas medidas para fortalecer la ley de conteo electoral, que el Sr. dijo Manchín.

jose r Muchos republicanos que respaldaron los votos electorales de Biden Jr. se mostraron optimistas de que los partidarios de la legislación podrían ganar este año debido a la posibilidad de controlar la próxima Cámara. año.

«La ley de conteo de votos debe arreglarse», dijo el martes a los periodistas el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la minoría. En cuanto a las negociaciones bilaterales, la Sra. Dijo que Collins le había informado y que «simpatizaba» con los motivos de los que trabajaban en la ley.

Según la propuesta para reformar el conteo de votos, se identificaría al gobernador de un estado como el único funcionario responsable de presentar la lista de votantes de un estado después de una elección presidencial, lo que impediría que otros funcionarios lo hicieran. Ese arreglo, Sr. Su objetivo es frustrar esfuerzos como los utilizados por Trump y sus seguidores. presentó su propio electorado No ratificado por los estados y no reflejando el voto popular.

En un esfuerzo por evitar intentos infundados de objetar el conteo de elecciones de un estado, al menos una quinta parte de la Cámara y el Senado deben expresar una objeción: un aumento sustancial del límite actual de un miembro de la Cámara y un senador. . Las objeciones aún deben ser sostenidas por una mayoría tanto en la Cámara como en el Senado.

READ  Los futuros del Dow Jones caen más de 270 puntos tras un fuerte repunte de dos días en Wall Street

El proyecto de ley crearía una nueva vía rápida para que un candidato desafíe la participación electoral de un estado. Según la propuesta, esos reclamos serían apelados directamente ante la Corte Suprema por un panel especial de tres jueces.

Tras un punto muerto sobre una transición presidencial en 2020, los funcionarios de la administración Trump inicialmente se negó Señor. La legislación permitiría que más de un candidato obtenga recursos para la transición para comenzar los preparativos para asumir el cargo, con el fin de proporcionar a Biden financiamiento y espacio de oficina.

Señor. El Sr. Trump y sus aliados. Señor. Después del impulso para obtener a Pence, la ley señala que el papel del vicepresidente es principalmente ceremonial y «él o ella no tiene autoridad». «Para determinar, aceptar, rechazar o adjudicar de otro modo solo las disputas sobre los electores», se lee en el resumen de la acción.

“En términos de cualquier tipo de pregunta sobre el papel del vicepresidente, creo que es importante asegurarse de que se aclaren los detalles alrededor del 6 de enero”, dijo el senador Mark Warner de Virginia, uno de los demócratas. Ley.

Además de la Sra. Collins, otros miembros republicanos del caucus bipartidista que apoyan los recuentos electorales incluyen a los senadores Shelley Moore Capito de Virginia Occidental, Lindsay Graham de Carolina del Sur, Lisa Murkowski de Alaska, Rob Portman de Ohio, Mitt Romney de Utah, Ben Sassi de Nebraska, Thom Tillis de Carolina del Norte y Todd Young de Indiana.

Senadores de Maryland, Benjamin L. Cardin, Chris Koons de Delaware, Christopher S. de Connecticut. Con la excepción de Murphy, Gene Shaheen de New Hampshire y Kirsten Sinema de Arizona, los demócratas son el Sr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.