Christine Drason pierde la carrera por gobernador pero Tina no está de acuerdo con Codec

La candidata republicana a gobernadora de Oregón, Christine Trazan, no ha concedido una carrera, a pesar de su ventaja sobre la demócrata Tina Kotek, lo que deja a Trazan sin camino hacia la victoria con dos días de conteo.

«Mientras esperamos más claridad sobre el resultado final de esta carrera, continuamos trabajando con paciencia», dijo la campaña de Drazan en un comunicado emitido el jueves por la tarde.

El oregoniano/Oregón en vivo fue invitado La carrera del gobernador por Kotak el miércoles por la mañana.

A las 12:45 p. m. del jueves, Drason estaba detrás de Codec por 54.800 votos, 47% contra 43,5%. Esa diferencia de 3,5 puntos porcentuales es insuperable.

Y el liderazgo del códec podría crecer en los próximos días, según los proyectos de The Oregonian/OregonLive. El condado de Multnomah informa que los votantes favorecen a Kotek sobre Drazan en un 70 % a 30 %, que todavía tiene 40 000 votos. Espere que sumen unos 16.000 votos al margen de victoria de Kotek.

Hay miles de votos sin contar en los condados que favorecen a Drason, incluidos Clackamas, Marion y Yamhill, y esos resultados podrían reducir la ventaja de Kotake. Pero el estudio de The Oregonian/Oregon Live muestra que no serán suficientes para superar a un número significativo de partidarios del códec. Eso se debe en parte a que esos distritos no favorecen a Trazan tanto como Multnomah se inclina hacia Kotek.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana en Portland, Kodek dijo que había hablado tanto con Drazan como con Betsy Johnson, quienes realizaron una campaña bien financiada pero terminaron terceros en la carrera. Johnson estuvo de acuerdo el martes por la noche. «Los felicito por su servicio público y sus arduas campañas», dijo Codek.

READ  Resultados directos de UFC 275 - Glover Teixeira vs. Jiri Prochazka: Actualizaciones, Destacados, Fight Card, Hora de inicio

«Escuché de los habitantes de Oregón en todo nuestro hermoso estado que quieren que las cosas sean mejores», dijo Codek. «Quieren que se resuelvan los problemas y necesitan ser incluidos en las soluciones a nuestros desafíos más difíciles».

«Prometo ser el gobernador de todo Oregón», dijo Codek.

En la reciente carrera para gobernador de Oregón, el republicano Chris Dudley cedió ante el demócrata John Kitzhaber. 7:15 pm el día después de la elección. Perdió ante Kitzhaber por solo 22.200 votos.

Hasta el jueves a las 2 p. m., se había contado más del 80 % de los votos emitidos en Oregón, según mostró un análisis de Oregonian/OregonLive.

La editora política Betsy Hammond contribuyó a este despacho.

– Hilary Borratt; [email protected]; @hborrud

Haga clic aquí para suscribirse al boletín semanal de nuestra sala de redacción para ponerse al día con nuestra cobertura electoral más importante. Aquí.

Nuestra revista necesita su apoyo. suscríbete hoy OregonLive.com/subscribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.