China está acumulando billones de dólares en ganancias con la esperanza de reabrir y mejorar las relaciones con EE. UU.

  • El Hong Kong subió a su mejor semana desde 2011
  • Tecnología, las acciones inmobiliarias ganan
  • Yuan, materias primas y acciones de lujo sensibles a China suben

SINGAPUR, 4 nov (Reuters) – Los mercados chinos repuntaron y el yuan subió el viernes, agregando alrededor de un billón de dólares al valor de las acciones chinas para la semana, ya que las tensiones entre Estados Unidos y China, los rumores y las noticias sobre el rescate dual de China alimentaron el optimismo. Estrictas reglas de covid.

El Hong Cheng (.HSI) Subió un 5,3% para publicar su mayor ganancia semanal en 11 años. Mezcla de Shanghái (.SSEC) Subió un 2,4 % para una ganancia semanal del 5,3 %, la mayor en más de dos años, y los activos sensibles a China en todo el mundo aumentaron considerablemente.

Bloomberg News informó que las inspecciones iniciales de EE. UU. de documentos de auditoría en empresas chinas que cotizan en EE. UU., una tensión y un riesgo regulatorios de larga duración, terminaron antes de lo previsto, lo que generó esperanzas de que los funcionarios estadounidenses estuvieran satisfechos.

Las publicaciones sin fundamento en las redes sociales que señalaban la intención de relajar las reglas de Covid en marzo alimentaron el optimismo durante toda la semana y parecieron cobrar un nuevo impulso el viernes.

Un ex alto funcionario chino de control de enfermedades dijo en una sesión informativa a puerta cerrada que se producirían cambios significativos en la política de cero covid del país en los próximos cinco o seis meses, según una grabación de la sesión escuchada por Reuters.

«Cualquier señal de que algunas reglas pueden relajarse es la dosis inmediata de Grecia de la discordante cox de la economía de China», dijo Sophie Lund-Yates, analista principal de acciones de Hargreaves Lansdowne.

READ  Nasdaq gana un 1% mientras los comerciantes anticipan ganancias tecnológicas clave

La atención se centró en una conferencia de prensa de los funcionarios de salud chinos el 5 de noviembre.

Las ganancias fueron amplias, enmascarando un sentimiento bajista en los mercados globales debido a la perspectiva de que las tasas de interés de EE. UU. suban más de lo esperado. Las acciones de propiedad y tecnología lideraron el camino.

Acciones del gigante en línea Alibaba (9988.HK) y JD.com (9618.HK) Cada uno subió más del 10% y el índice Hang Seng Tech (.HSTECH) 7,5% más. El administrador de propiedades Country Garden Services aumentó un 15% y el índice de desarrolladores del continente (.HSMPI) 9% arriba.

El administrador de fondos de cobertura, Lee Ming, dijo que el rumor de reapertura fue un desencadenante de un repunte en un mercado sobrevendido.

«La razón principal de la caída del mercado es que la presión de venta se agota después de que el mercado ha caído demasiado».

El valor recibido en Hong Kong, Shenzhen y Shanghái durante la semana fue de aproximadamente 1 billón de dólares. Sin embargo, el Hang Seng ha bajado un 30 % este año frente a una caída del 24 % en las acciones mundiales. (.MIWD00000PUS). El Compuesto de Shanghái ha bajado un 15% este año.

Una vista de una pantalla gigante de índices bursátiles tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Shanghái, China, el 24 de octubre de 2022. REUTERS/Canción de Aly

Los futuros del mineral de hierro subieron el viernes y el repunte se extendió a los mercados de materias primas con acciones sensibles a China que cotizan en Londres y Europa.

Mineros como Rio Tinto (RIO.L) y anglo americano (AAL.L) Junto con los minoristas de lujo como LVMH, aumentó considerablemente (LVMH.PA) y joyeros suizos Richmond (CFR.S).

Las acciones de China que cotizan en EE. UU. subieron en las primeras operaciones, junto con el índice Nasdaq Golden Dragon China. (.HXC) Está en camino a su mejor semana en ocho meses luego de su peor desempeño mensual en octubre.

READ  Arizona: los precintos del condado de Maricopa con problemas de participación no son abrumadoramente republicanos

Los estrategas de TD Securities continúan esperando una relajación gradual de las restricciones de cero-COVID, advirtiendo que los mercados podrían sufrir cierta decepción si los inversores esperan algo más rápido.

Capitalización del mercado de valores de China

Compra el rumor

Los cambios en las políticas de Covid no se han marcado oficialmente. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que no estaba al tanto de la situación cuando se le preguntó sobre los rumores en las redes sociales de que China planea reabrir las restricciones más estrictas de COVID en marzo.

China está trabajando para aflojar las reglas que penalizan a las aerolíneas por transportar pasajeros con covid-positivo, informó Bloomberg News el viernes, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo más tarde que no estaba al tanto del informe y que las políticas de covid de China eran consistentes y claras.

Los resultados preliminares de los controles de auditoría no han sido confirmados por las autoridades chinas o estadounidenses. Hay razones pesimistas para que los mercados se recuperen después de que Hong Kong cayera a un mínimo de 13 años el mes pasado a raíz del congreso del Partido Comunista de China.

«No veo nada nuevo que haya cambiado el clima de inversión de Hong Kong y China», dijo Frank Benzimra, jefe de estrategia de acciones de Asia en Societe Generale en Hong Kong.

«La única explicación que tengo es que las ventas fueron altas después del Congreso, las valoraciones de algunos nombres marinos son muy preocupantes y hay algo de pesca de fondo».

READ  Brote 'silencioso' de poliomielitis en Nueva York lleva a los CDC a considerar vacunas adicionales para algunos

La moneda se unió al repunte, alcanzando un máximo de una semana de 7,2340 por dólar.

Información de Medha Singh en Bangalore, información adicional de Summer Jen en Hong Kong. Escrito por Tom Westbrook. Editado por Sam Holmes y Soumyadeep Chakraborty

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.