Casa Blanca, revisión comercial de Jeff Bezos sobre los precios del gas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre El presidente respondió el domingo a las críticas de Jeff Bezos a la llamada de Biden Ejecutivos petroleros bajarán precios de gasolinaLos altos precios de la gasolina son una señal de un «mercado que le está fallando al consumidor estadounidense».

Ejecutando el mensaje: Después de que Biden tuiteara el sábado que reiteraba que las compañías petroleras deberían reducir los precios, Bezos respondió con un tuit«La inflación es un tema demasiado importante para que la Casa Blanca emita declaraciones como esta».

  • «Esto es directamente una mala dirección o un profundo malentendido de la dinámica fundamental del mercado», agregó Bezos.
  • «Los precios del petróleo han caído alrededor de $15 en el último mes, pero los precios en la bomba apenas han bajado», dijo Jean-Pierre. Respondió a través de Twitter.. «Esa no es una ‘dinámica fundamental del mercado’. Es un mercado que le está fallando al consumidor estadounidense».
  • “Pero no creo que sea sorprendente que usted piense que la forma en que funciona nuestra economía es que las compañías de petróleo y gas usan el poder de mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense”, dijo. fue añadido.

Nivel de juego: Incluso cuando los precios del crudo caen, no es raro que los precios del gas tarden un tiempo en reflejar el cambio.

Pero pero pero: El precio del petróleo crudo no es el único factor que determina el precio en la bomba, y las compañías petroleras tienen un papel limitado en la determinación del precio minorista final. Reserva Federal de Dallas.

READ  Se espera que aviones de combate chinos se alineen en el estrecho de Taiwán antes de la visita de Pelosi: fuente

Cuadro grande: La administración Biden ha probado varias estrategias, incluida la subida de los precios de la gasolina. Petróleo de reservas estratégicas de petróleoRelajación de reglas Alrededor de gasolina E15y una llamada Poner fin al impuesto federal a la gasolinaEl Congreso no lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.