Biden ha dicho que culpa al príncipe saudí por el asesinato de Khashoggi

deuda…Doug Mills/The New York Times

JERUSALÉN – El presidente Biden dijo el viernes que ahora no es el momento de reiniciar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, pero insistió en que sigue comprometido con una solución de dos estados para su conflicto y expresó la esperanza de que los acuerdos diplomáticos entre Israel e Israel puedan sellarse en 2020. Y los cuatro países árabes podrían dar un nuevo impulso al proceso de paz.

“Aunque el terreno no está maduro en este momento para la reanudación de las negociaciones, Estados Unidos y mi administración no abandonarán los esfuerzos para acercar a los palestinos e israelíes”, dijo el Sr. Biden dijo.

“En este momento, mientras Israel mejora las relaciones con sus vecinos en toda la región, podemos usar el mismo impulso para revitalizar el proceso de paz entre el pueblo palestino y los israelíes”, dijo el Sr. añadió Biden. Acuerdos de Abraham negociados bajo la administración Trump

En una hora oscura para los palestinos, el Sr. Biden comentó. A la Iglesia de la Natividad, la basílica del siglo IV donde la tradición dice que nació Jesús, La reunión se llevó a cabo en Belén en lugar de Ramallah, el centro administrativo del poder, para mantener a Biden corto.

Señor. Sr. Biden Sus comentarios siguieron a una llamada de Abbas.

«¿No es hora de que termine esta ocupación?» Abbas dijo en una conferencia de prensa. “La clave para la paz y la seguridad en nuestra región comienza con el reconocimiento de un estado palestino”, agregó, y agregó que Arabia Saudita, el país árabe más poderoso, comenzó el viernes pasos graduales para normalizar las relaciones con Israel por primera vez.

READ  La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, ayuda a un hombre que sufre una emergencia médica durante una pelea

«Hoy es la única oportunidad para una solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967», dijo el líder palestino. «Pero no sabemos qué pasará después».

Después de una entusiasta bienvenida en Israel, el Sr. Fue una mañana tensa para Biden, solo unas horas antes de un vuelo programado a más reuniones en Arabia Saudita.

En Belén, el Sr. Biden dijo que su compromiso con el objetivo de una solución de dos estados no ha cambiado y dijo que «dos estados entre 1967 y transiciones territoriales mutuamente acordadas son la mejor manera de lograr la misma seguridad, prosperidad, libertad y democracia para palestinos e israelíes».

El Sr. OLP ha pedido la eliminación de la Organización para la Liberación de Palestina de la lista de terroristas de EE. UU. y la reapertura de la embajada de EE. UU. ante los palestinos en Jerusalén y la misión de la OLP en Washington. Abbas instó a Biden. Ambos fueron el presidente Donald J. Cerrado bajo Trump.

El liderazgo palestino está dividido entre la Autoridad Palestina, que gobierna partes de Cisjordania, y Hamas, el grupo militante islamista que arrebató el control de Gaza del poder en 2007. Eventos de encuestas recientes.

En Gaza, el bloqueo impuesto por Israel y Egipto cumple 15 años. En 2021, uno de cada cuatro palestinos estaba desempleado. Siete de cada 10 personas creen que un estado palestino ya no es posible debido a la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania, según junio. encuesta. Alrededor del 80 por ciento dijo que el titular de la autoridad, el Sr. Quieren que Abbas renuncie, la última vez que se enfrentó a elecciones fue en 2005, y la mayoría considera corruptos tanto a la Autoridad como a Hamás.

READ  Grandes ventas sacuden los mercados de tesorería, la curva de rendimiento se invierte

En este contexto, muchos palestinos están frustrados con la administración de Biden, y el 65 por ciento se opone al diálogo entre su liderazgo y Estados Unidos. Aunque la administración Biden ha pedido con frecuencia una solución de dos estados para el conflicto palestino, el Sr. Biden repitió ese llamado el jueves, y la percepción entre los analistas es que no ha emparejado sus palabras con acciones.

Antes de la visita de Biden, la Casa Blanca anunció muchas actividades financieras Tenía la intención de mejorar la vida de los palestinos, pero detuvo un proceso político para crear un estado palestino y tomó varias medidas de la era Trump.

En sus declaraciones del viernes, el Sr. Biden pidió a la Autoridad Palestina que haga más para limpiar su propia casa.

“La Autoridad Palestina también tiene un trabajo importante que hacer, si no le importa mi palabra”, dijo el Sr. Biden dijo. “Ahora es el momento de fortalecer las instituciones palestinas para mejorar la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas. Ahora es el momento de liberar el increíble potencial del pueblo palestino a través de un mayor compromiso y la sociedad civil para luchar contra la corrupción, promover los derechos y las libertades y mejorar los servicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.