Berkshire Hathaway registró una pérdida de 43.800 millones de dólares

El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, camina por la sala de exposiciones mientras los accionistas se reúnen para escuchar al inversionista multimillonario en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc en Omaha, Nebraska, EE. UU., el 4 de mayo de 2019. REUTERS/Scott Morgan//Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

6 ago (Reuters) – Las acciones estadounidenses cayeron cuando Berkshire Hathaway Inc. (BRKa.N) El conglomerado, dirigido por el multimillonario Warren Buffett, registró una pérdida de 43.800 millones de dólares el sábado, tocando fondo en el segundo trimestre.

Aún así, Berkshire registró una ganancia operativa de casi $ 9,300 millones, ya que las ganancias en reaseguros y BNSF Railroad compensaron las nuevas pérdidas en la aseguradora de automóviles Geico, donde la escasez de piezas y los precios más altos de los automóviles aumentaron las reclamaciones por accidentes.

El aumento de las tasas de interés y los pagos de dividendos ayudaron a las empresas de seguros a generar más efectivo a partir de las inversiones, mientras que el fortalecimiento del dólar estadounidense impulsó las ganancias de las inversiones en deuda europea y japonesa.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

A pesar de la gran pérdida neta, «los resultados muestran la resiliencia de Berkshire», dijo James Shanahan, analista de Edward Jones & Co, quien califica a Berkshire como «neutral».

«Las empresas se están desempeñando bien a pesar de las altas tasas de interés, las presiones inflacionarias y las preocupaciones geopolíticas», dijo. «Si hay una recesión me da confianza en la empresa».

READ  Horóscopo Sagitario para Septiembre 2022

Berkshire también redujo sus recompras de acciones, aunque todavía tiene $105,400 millones en efectivo, incluidas sus propias acciones.

Los inversionistas siguen de cerca a Berkshire debido a la reputación de Buffett, y los resultados de las docenas de unidades operativas del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, reflejan tendencias económicas más amplias.

Esas unidades incluyen su empresa de energía del mismo nombre, varias empresas industriales y generadores de ingresos estables, como marcas de consumo familiares como Dairy Queen, Duracell, Fruit of the Loom y Cheese Candies.

«Berkshire es un microcosmos de la economía en general», dijo Cathy Seifert, analista de CFRA Research, quien tiene una calificación de «mantener» en Berkshire. «Muchas empresas están experimentando una mejora en la demanda, pero no son inmunes a los costos de insumos más altos debido a la inflación».

Las interrupciones continúan

En su informe trimestral, Berkshire dijo que «persistieron interrupciones significativas en las cadenas de suministro y altos costos» debido a la aparición de nuevas variantes de Covid-19 y conflictos geopolíticos, incluida la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Pero dijo que las pérdidas directas no fueron materiales, a pesar de los mayores costos de materiales, envío y mano de obra.

Los resultados netos se vieron afectados por las pérdidas de $ 53 mil millones de Berkshire de inversiones y derivados, incluidas caídas de más del 21% en tres acciones clave: Apple Inc. (AAPL.O)Bank of America Corp. y American Express Co. (AXP.N).

Las normas contables exigen que Berkshire informe las pérdidas con sus resultados independientemente de si compra o vende algo.

Buffett insta a los inversores a ignorar la volatilidad, y Berkshire ganará dinero si las acciones suben con el tiempo.

READ  MTV VMA 2022: se anuncian los ganadores en una estridente ceremonia de cameos impactantes y anuncios sorpresa

Por ejemplo, en 2020, Berkshire perdió casi 50.000 millones de dólares en el primer trimestre debido a la pandemia, pero ganó 42.500 millones de dólares durante todo el año.

«Muestra la volatilidad de los mercados», dijo Tom Russo, socio de Gardner, Russo & Quinn en Lancaster, Pensilvania, quien invierte más de $8 mil millones, el 17% de los cuales está en Berkshire. «Todo sigue igual en Berkshire Hathaway».

Standard & Poor’s 500 (.SPX) Cayó 16% en el trimestre.

PÉRDIDAS GEICO

La pérdida neta trimestral de Berkshire fue de $29 754 por acción de Clase A, en comparación con una ganancia neta de $28 100 millones, o $18 488 por acción de Clase A, un año antes.

El beneficio operativo de 9280 millones de dólares, o 6326 dólares por acción de Clase A, aumentó un 39 % con respecto a los 6690 millones de dólares del año anterior.

Esto incluye ganancias cambiarias de $1.06 mil millones en deuda externa. Los ingresos aumentaron un 10% a 76.200 millones de dólares.

Geico registró una pérdida técnica antes de impuestos de $487 millones, su cuarta pérdida trimestral consecutiva.

«Todas las aseguradoras de automóviles se enfrentan a la inflación en los costos de las reclamaciones», dijo Seifert. «Geico ha tenido menos éxito que algunos en aumentar las tarifas y retener a los clientes».

Una ganancia antes de impuestos de $ 976 millones en reaseguros de propiedad y accidentes y un aumento del 56 % en los ingresos por inversiones en seguros compensaron las pérdidas a $ 1910 millones.

Las ganancias en BNSF aumentaron un 10 % debido a que los mayores ingresos por automóvil por recargos por combustible compensaron parcialmente los niveles más bajos de inventario, mientras que las ganancias en Berkshire Hathaway Energy aumentaron un 4 %.

READ  Pat Carroll, ganadora del Emmy y voz de Úrsula, muere a los 95 años

Berkshire recompró solo $ 1 mil millones de sus propias acciones, por debajo de los $ 3,2 mil millones en el primer trimestre, en comparación con $ 51,7 mil millones en 2020 y 2021.

Sus 6.150 millones de dólares en recompras de acciones cayeron de los 51.100 millones de dólares del primer trimestre, cuando adquirió grandes participaciones en las grandes petroleras Chevron Corp y Occidental Petroleum Corp.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Información de Jonathan Stempel en Nueva York; Editado por Jason Neely y Diane Croft

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.