Avión de Eti Airlines se estrella en Pokhara, Nepal; Al menos 68 personas murieron

Comentario

KATMANDÚ, Nepal — Al menos 68 personas murieron cuando un vuelo de Eti Airlines con 72 personas a bordo se estrelló en el nuevo aeropuerto Pokhara del país, dijo el domingo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 68 personas hasta el momento, dijo Premnath Thakur, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú. «Estamos buscando a los cuatro restantes», dijo el domingo. “Todavía se desconoce la identidad del occiso”.

El avión despegó de Katmandú a las 10:30 hora local del domingo y transportó a 68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo para un vuelo de 25 minutos a Pokhara, 125 millas al oeste de Katmandú. La ciudad es conocida por su tranquilo lago al pie de las colinas boscosas y es popular entre los turistas.

El portavoz de Eti Airlines, Sudarsan Bardaula, dijo que el avión se estrelló mientras aterrizaba. No se proporcionó más información sobre la causa.

Las fotografías de la escena parecían mostrar el avión siendo destrozado. Pedazos destrozados del fuselaje del avión, con sus reconocibles colores de avión visibles, yacían desintegrados en el suelo de un valle lleno de humo rodeado por una operación de rescate masiva.

Según un comunicado de la aerolíneaA bordo iban 53 nepalíes y 15 extranjeros, incluidos cinco de la India, cuatro de Rusia, dos de Corea del Sur, uno de Argentina, uno de Australia, uno de Francia y uno de Irlanda. Las nacionalidades de los fallecidos no se conocieron de inmediato.

Policía, ejército, bomberos y operaciones de rescate del aeropuerto se encuentran en el lugar del accidente. Declaración de Eti AirlinesEl avión derribado ha sido identificado como ATR 72.

READ  TJ Maxx abandona la marca Yeezy en medio del otoño de Kanye West

El Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal anunció la formación de una comisión para investigar el accidente. La Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo en un comunicado que se enviaron dos helicópteros al lugar del accidente.

ATR es un fabricante de aviones turbohélice con sede en Francia. Él tuiteó que El accidente involucró a un ATR 72-500 y sus expertos estaban «plenamente comprometidos» para apoyar la investigación del accidente. “Nuestros primeros pensamientos están con todos los afectados”, tuiteó la compañía. Según el sitio web de ATR, el modelo 72-500 del fabricante tiene capacidad para 68 pasajeros y tiene un alcance de 888 millas. ATR no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo temprano.

Este es el segundo accidente aéreo de Nepal en el último año y el primero desde que abrió el aeropuerto de Pokhra el 1 de enero.

Después de su reunión de gabinete, el primer ministro Pushpa Kamal Dahal anunció que el lunes se observará como feriado nacional para llorar a las víctimas.

En Mayo, 22 personas, un vuelo de Tara Air que despegó del antiguo aeropuerto de Pokhara se estrelló contra las estribaciones del Himalaya, incluidos seis extranjeros, lo que llevó al gobierno a iniciar una investigación. El vuelo se dirigía a la ciudad turística de Jomsom, que se esperaba que estuviera a unos 20 minutos en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.