Aumento de los precios del petróleo por Reuters Los temores de los fanáticos de la inflación, la reducción de acciones

2/2

© Reuters. Afuera de una firma de corretaje en Tokio, Japón, el 10 de marzo de 2022, en medio del brote del virus Corona (COVID-19), un hombre con una máscara de seguridad pasa frente a un tablero electrónico que muestra mapas (arriba) del código Nikkei . REUTERS/Kim Kyung Hoon

2/2

Por Sujatha Rao

LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el martes y se espera que Wall Street se debilite, ya que el aumento de los precios del petróleo genera temores de que la inflación mundial podría acelerarse aún más a medida que la Reserva Federal de EE. UU. y otros bancos centrales elevan las tasas de interés.

Los mercados vieron señales anteriores de que el dolor económico de China disminuiría en medio de la relajación de las restricciones de COVID-19 y un enfoque en la inflación. La inflación de la eurozona subió al 8,1% en mayo, un día después de que el crecimiento de los precios en Alemania subiera al 8,7%. La inflación fue la última durante las crisis del petróleo de 1973/74.

Los analistas advierten que los futuros pueden subir aún más a un máximo de dos meses de $ 123 por barril, con la decisión de Europa de reducir las importaciones de petróleo de Rusia, relajando las restricciones chinas en medio de la alta demanda de verano de EE. UU. y la escasez de suministro mundial de crudo.

Francois Savari, CIO de Prime Partners, un administrador de riqueza en Ginebra, dijo: “Ahora todo depende de la inflación.

Dijo que los mercados bursátiles no abandonaron el bosque a pesar de recuperarse de la caída de mediados de mes. Ese resurgimiento fue impulsado por la especulación de que la inflación podría haber alcanzado su punto máximo y un revés en las expectativas de un aumento de las tasas del banco central.

READ  Serie Mundial: Zack Wheeler de los Filis fue tomado 'desprevenido' en la derrota final de la temporada

«Lo que suceda con los mercados depende de si vemos algún incumplimiento en la inflación en la segunda mitad del año», dijo Savari.

Los datos de inflación de Alemania fortalecieron el caso de aumento de tasas del Banco Central Europeo en julio y enviaron los rendimientos alemanes muy por debajo de más de una década.

Italia, muy endeudada, aumentó su rendimiento a 10 años en más de 7 puntos básicos.

En los mercados bursátiles, el índice bursátil paneuropeo cayó un 0,3%, mientras que las acciones alemanas perdieron un 0,6%.

El futuro de EE. UU. cayó un 0,45%, sin embargo, el Nasdaq e-minis recuperó algunas pérdidas anteriores.

El índice bursátil mundial MSCI cierra con una pequeña pérdida en mayo, su primera caída mensual este año

Al igual que en Europa, los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron aumentando después del feriado público estadounidense del lunes. Los rendimientos a diez años subieron 10 puntos básicos a 6 pps más arriba en 2.81%.

Otros 40 puntos porcentuales alcanzaron su punto máximo a principios de mayo, los rendimientos se desviaron del mínimo de seis semanas alcanzado recientemente.

Parte de ese impulso surge de los comentarios del gobernador del Banco Central, Christopher Waller, quien recomendó un aumento de 50 puntos básicos el lunes hasta que haya una reducción «significativa» de la inflación.

Sus comentarios empañaron las esperanzas de que la subida de tipos se detuviera en septiembre.

China relaja restricciones

Más temprano en el día, el estado de ánimo en Asia era muy feliz, con China dando a conocer detalles de políticas de apoyo, incluidos manuales de efectivo para contratar graduados y apoyo para cotizaciones extranjeras de empresas de Internet.

READ  Mueren 13 personas en ataque con misiles de Rusia en Zaporozhye

El PMI oficial de China vio una disminución en la actividad fabril en mayo, pero a un ritmo más lento que en abril.

Esto ayudó a que las acciones de primera línea chinas subieran un 1,6 %, mientras que el índice bursátil asiático de MSCI subió un 0,7 % fuera de Japón.

Las noticias de China impulsaron al dólar australiano, aunque luego cayó un 0,2% frente al dólar estadounidense.

«Es importante que Shanghái pueda proporcionar una apertura efectiva y duradera», dijo Bruce Pang, jefe de investigación macro y estratégica de Renaissance Securities de Hong Kong sobre la facilitación de actividades relacionadas con COVID.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían recibir otro impulso ya que los residentes de Shanghái pueden conducir a partir del miércoles, advierten los analistas.

Estas preocupaciones y el dividendo del Tesoro de EE. UU. permitieron un mínimo de un mes del 0,5%. El euro caía un 0,7% frente al dólar estadounidense a 1,0706 dólares.

«El dólar avanzó hoy gracias a los precios más altos del petróleo… y el riesgo de recesión es mayor en Europa que en Estados Unidos», dijo Stuart Cole, macroestratega jefe de Equity Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.