Amazon también se ocupa del grupo en las luchas de entrega de alimentos.

La crisis financiera ofrece nuevas oportunidades en la industria de distribución de alimentos Amazonas.

Llegó a un acuerdo con el gigante del comercio electrónico el miércoles. grupo Amazon Prime en los EE. UU. permite a los suscriptores renunciar a las tarifas de entrega de pedidos de ciertos restaurantes. Reporte Por Just Eat Takeaway.com, la empresa holandesa propietaria de Grubhub.

El acuerdo le da a Amazon la opción de comprar una participación del 2 por ciento en el grupo por un precio no revelado pero extremadamente bajo, según el comunicado. Amazon podría comprar una participación adicional del 13 por ciento en la compañía a un «precio basado en fórmula» no especificado que dependería de que Grubhub alcance ciertos objetivos de rendimiento, como agregar nuevos clientes.

En 2021, Grubhub perdió 403 millones de euros, o unos 410 millones de dólares. Dijo que el acuerdo con Amazon impulsaría sus ganancias y flujo de efectivo a partir del próximo año. El contrato con Amazon se renueva automáticamente cada año, a menos que una de las partes decida no participar.

JustEat explora formas de montar Grubhub después de dos años de pago, destacando los puntos de vista cambiantes hacia los negocios de entrega de alimentos. $ 7.3 mil millones Consíguelo. Las perspectivas de la industria se han visto afectadas negativamente a medida que se levantaron las restricciones por la pandemia y se redujo la demanda de suministros para restaurantes. Escasez de mano de obra y aumento Regulaciones gubernamentales Se agregaron nuevos costos. En un informe de investigación reciente, los analistas de Berenberg Bank estimaron que el grupo obtendría menos de mil millones de dólares en una venta.

READ  Puntaje de Celtics vs. Warriors, conclusiones: Jaylan Brown, Jason Totem llevan a Boston a una victoria crucial en el Juego 3

Just Eat, la plataforma de entrega de alimentos más grande de Europa, dijo que continúa explorando una venta parcial o total de Grubhub en medio de la presión de los inversores para mejorar su negocio. Grubhub controla alrededor del 13 por ciento del mercado de entrega de alimentos de EE. UU., en comparación con casi el 60 por ciento de DoorDash y el 24 por ciento de Uber Eats, y Grubhub informa ventas más bajas por cliente que sus principales competidores. El segundo movimiento de Bloomberg. Las acciones de Just Eat han bajado más del 60 por ciento este año, incluso después de un gran impulso en las noticias de Amazon del miércoles.

Amazon posee una participación en Deliveroo, el servicio de entrega de alimentos británico en apuros cuyas acciones han caído alrededor del 50 por ciento este año. Otra empresa europea de entrega de alimentos, Delivery Hero, vio caer el precio de sus acciones en más del 60 por ciento. Las acciones de Uber y DoorDash han bajado casi un 50 por ciento este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.