Advertencia de evacuación en medio de inundaciones después de la tormenta de California

Sacramento, California — Se ordenó a los residentes de las comunidades del norte de California que evacuaran antes de las inundaciones inminentes, y se emitieron advertencias de evacuación en las zonas rurales de la región el día de Año Nuevo después de que una poderosa tormenta trajera lluvia o fuertes nevadas en gran parte del estado y rompiera los bancos. , provocando atascos de tráfico y el cierre de las principales autopistas.

Incluso después de que la tormenta avanzó, se produjeron grandes inundaciones en áreas agrícolas a unas 20 millas (32 kilómetros) al sur de Sacramento, donde los ríos crecieron más allá de sus orillas y sumergieron a decenas de automóviles a lo largo de la ruta estatal 99.

Los equipos de emergencia rescataron a los automovilistas y la carretera estuvo cerrada hasta el domingo por la mañana el día de Año Nuevo. El domingo, las cuadrillas encontraron a un hombre muerto dentro de un vehículo sumergido cerca de la Ruta 99, dijo Dan Quigle, subjefe de bomberos de operaciones del Departamento de Bomberos del Distrito de Servicios Comunitarios de Cosumnes, a The Sacramento Bee.

Los funcionarios del condado de Sacramento emitieron órdenes de evacuación el domingo por la noche para los residentes de la comunidad de baja altitud de Point Pleasant, cerca de la Interestatal 5, citando inundaciones inminentes y peligrosas. Se les dijo a los residentes de las comunidades cercanas de Glenville Tract y Franklin Pond que se prepararan para evacuar antes de que el aumento del agua cortara más carreteras e hiciera imposibles las evacuaciones.

“Las inundaciones del río Casumnes y el río Mogelumne se están moviendo hacia el suroeste hacia la I-5 y se espera que lleguen a estas áreas para la medianoche”, dijo la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Sacramento en Twitter el domingo por la tarde. «El ganado en las áreas afectadas debe trasladarse a tierras más altas».

READ  Imágenes nítidas desde tierra de las lunas de Júpiter, Europa y Ganímedes, revelan sus paisajes helados

Al norte de la capital del estado, al menos 17,000 clientes se quedaron sin electricidad el domingo cuando las cuadrillas retiraron los árboles caídos de las carreteras y aceras, según un mapa en línea del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento.

Decenas de conductores fueron rescatados el día de Año Nuevo en la carretera interestatal 80 cerca del lago Tahoe después de que los autos giraran en la nieve durante la ventisca, dijo el Departamento de Transporte de California. La carretera principal desde el Área de la Bahía de San Francisco hasta las montañas se reabrió a los vehículos de pasajeros con cadenas el domingo por la mañana temprano.

“Las carreteras están muy resbaladizas, así que trabajemos todos juntos y disminuyamos la velocidad para que podamos mantener abierta la I-80”, dijo la Patrulla de Carreteras de California en Twitter. También se reabrieron varias carreteras, incluida la ruta estatal 50.

La nieve se acumuló hasta 4 pies (1,2 metros) en Sierra Nevada, y el área de esquí de Mammoth Mountain dijo que la nieve pesada y húmeda causaría grandes retrasos en la apertura de los telesillas. El sábado, el complejo anunció numerosos cierres de ascensores, citando fuertes vientos, poca visibilidad y nieve.

Una corriente larga y ancha de humedad llamada tormenta fluvial atmosférica se extrae del Océano Pacífico. Partes de las carreteras se cerraron debido a inundaciones y deslizamientos de rocas en todo el estado.

San Francisco registró 5,46 pulgadas (13,87 cm) de lluvia el día de Año Nuevo, el segundo día más lluvioso registrado desde la inundación de noviembre de 1994, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los videos en Twitter mostraron agua color lodo corriendo por las calles de San Francisco, y una escalera en Oakland se convirtió en una verdadera cascada debido a las fuertes lluvias.

READ  Artículos propiedad de Dom Phillips y Bruno Pereira encontrados en Amazon | Brasil

En el sur de California, varias personas fueron rescatadas de autos inundados en los condados de San Bernardino y Orange. No se reportaron heridos importantes.

Con la región seca el día de Año Nuevo y sin lluvia durante el Desfile de las Rosas del lunes en Pasadena, los visitantes comenzaron a buscar sus asientos para la exhibición anual de flores.

California reseca por la sequía dio la bienvenida a la lluvia. Los últimos tres años han sido los más secos del estado, pero se necesitan más lluvias para marcar una diferencia significativa.

Esta es la primera de varias tormentas que se espera que azoten el estado en el transcurso de una semana. El sistema del sábado fue cálido y húmedo, y las tormentas serán más frescas esta semana, dijo Hannah Chandler-Cooley, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento.

El área de Sacramento podría ver un total de 4 a 5 pulgadas (10 a 13 centímetros) de lluvia durante la semana, dijo Chandler-Cooley.

La oficina del área de Los Ángeles del Servicio Meteorológico Nacional dijo que otra ronda de fuertes lluvias podría golpear el sur de California el martes o miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.