Actualizaciones en vivo: la guerra de Rusia en Ucrania

Ucrania está considerando cerrar la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, según un importante analista nuclear, mientras que las autoridades dicen que las tropas planean retomar Kherson para fin de año.

Estos son los últimos acontecimientos en la guerra el miércoles:

Planta de energía nuclear de Zaporizhzhia: Ucrania está considerando Terminación La planta de Zaporizhia, la más grande de Europa, se enfrenta a un empeoramiento de la situación de seguridad, según el inspector estatal jefe de protección nuclear y radiológica del país.

Rusia y Ucrania siguen Se culpan unos a otros El bombardeo dentro y alrededor de la planta se produjo después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica dijera en un comunicado ayer que estaba «gravemente preocupada» por la situación sobre el terreno.

Ucrania pone la mira en Kherson: La semana pasada se vio la ofensiva terrestre más ambiciosa de los ucranianos desde el comienzo de la invasión de Rusia, y funcionarios estadounidenses y ucranianos dijeron que las fuerzas ucranianas. Destinado a la retirada territorio ocupado por Rusia al sur de Kherson para finales de 2022.

Esquema de reducción de electricidad: Lo hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen una serie de proposicionesIncluir un «objetivo obligatorio de reducción del consumo eléctrico en horas punta».

Los planes se introdujeron con el objetivo de ayudar a los ciudadanos europeos a hacer frente al aumento de los costos de la energía a medida que las acciones de Rusia para «manipular activamente el mercado del gas» y los efectos del cambio climático elevan los precios.

Estados Unidos analiza apoyo a largo plazo: El Pentágono está preparando un análisis detallado y trabajando en cómo hacerlo Apoyo al ejército de Ucrania Según tres responsables de defensa, tras el final de la guerra con Rusia, a medio y largo plazo. Estados Unidos ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que Rusia la invadió en febrero.

READ  Disney rompió la empresa en protesta por la promesa de un trabajador de pagar los costos del aborto

Fuerzas ucranianas cerca de Kharkiv: fuerzas ucranianas avanzando hacia el este Imágenes recientes de las redes sociales que muestran a soldados en Volokiv-Yar, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, que hasta hace poco estuvo ocupada por las fuerzas rusas, fueron capturadas por CNN. Si las fuerzas ucranianas pueden establecer su presencia en Volokiv-Yar, pueden rodear a las tropas rusas en la ciudad vecina de Palaglia.

CNN ha geolocalizado videos que muestran a las fuerzas ucranianas en las afueras de Palaglia. Se dice que los combates continúan en la zona.

Putin reclama cereales y ganancias de guerra: El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso el miércoles que Rusia «no había perdido nada» en su invasión de Ucrania. Pero según la inteligencia degradada, EE. UU. cree que Rusia enfrenta una escasez «grave» de personal militar en Ucrania.

Él también Usó estadísticas incorrectas Dicho esto, los países de bajos y medianos ingresos reciben una fracción de las exportaciones de granos de Ucrania, lo que esperarían bajo la Iniciativa de Granos del Mar Negro negociada por la ONU. En un comunicado a CNN, las Naciones Unidas dijeron que bajo la Iniciativa del Mar Negro, alrededor del 30% de los «cereales y otros productos alimenticios» se destinaron a países de ingresos bajos y medios-bajos, o alrededor de 700.000 toneladas métricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.