Actualizaciones en vivo: la guerra de Rusia en Ucrania

Moscú y Kiev se culpan mutuamente por los daños del jueves a un edificio residencial en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

Según las publicaciones en las redes sociales, los funcionarios rusos culparon a las fuerzas armadas ucranianas. Sin embargo, Mykhailo Podoliak, asesor del presidente de Ucrania, dijo que Rusia disparó misiles contra Kharkiv y falló su objetivo.

«A las 12:40 hora local, como resultado de una operación de defensa aérea, un objeto no identificado cayó sobre un edificio residencial en la calle Kubkina 42. Ahora, la destrucción en el piso superior es visible en el lugar, dos automóviles fueron dañados por «Escombros. En este momento, no hay información sobre las víctimas. No», dijo el alcalde de Belgorod, Anton Ivanov, en un mensaje de video publicado en su Telegram.

Los residentes fueron trasladados a un hotel, agregó Ivanov.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Kladkov, culpó a las fuerzas armadas ucranianas por bombardear el edificio residencial.

«Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon Belgorod. La defensa aérea está en funcionamiento. Hay destrucción en un edificio de apartamentos residenciales en la calle Kupkin. Se registra información sobre las víctimas», dijo el gobernador en una publicación de Telegram.

Podoliak, sin embargo, negó la acusación y dijo que fue culpa de Rusia.

«Rusia lanzó un misil hacia Kharkiv, pero algo salió mal, golpeó un edificio residencial en Belgorod, Rusia. ¿Habrá un juicio? ¿O un castigo? No, a Putin no le importa a quién matar: ucranianos o rusos». Los propagandistas pronto lo descubriremos. Una explicación falsa”, dijo un asesor del presidente de Ucrania. Potoliak dijo en twitter.

READ  Starliner de Boeing aterrizó en la Estación Espacial Internacional por primera vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.