ACTUALIZACIONES EN VIVO: La candidatura de McCarthy para presidente de la Cámara continúa

WASHINGTON (AP) — Los republicanos sufrieron un segundo día de pérdidas en las votaciones el miércoles, al no poder elegir al representante Kevin McCarthy. Presidente de la Cámara o idear una nueva estrategia para acabar con el caos político que ha empañado el inicio de su nueva mayoría.

Por quinta vez, los republicanos nominaron a McCarthy para Portavoz mientras se profundizaba en el caos. 20 Los reticentes conservadores aún se negaron a respaldarlo en la cuarta encuesta, sin cambios desde la última vez. No alcanzó los 218 votos habituales necesarios para ganar.

“Que prevalezcan líderes más racionales y más tranquilos”, dijo el representante Warren Davidson, republicano por Ohio, un conservador alineado con el Freedom Caucus de extrema derecha, que nominó a McCarthy.

El republicano de California prometió seguir luchando a pesar de perder varias rondas de votación que dejaron a la nueva mayoría un día antes en desorden. Debates personales animados estallaron en el piso de la cámara entre partidarios y detractores de McCarthy en busca de un final.

La Cámara dio su visto bueno al mediodía, y un aliado de McCarthy pronto lo volvió a nominar para el puesto.

«Ciertamente, suena confuso», dijo el representante Mike Gallagher, republicano por Wisconsin. Pero dijo que la democracia es desordenada. «El pueblo estadounidense es responsable».

El propio McCarthy entró en la sala y dijo: «Hagamos otra votación».

Los demócratas dijeron que su líder, el representante. La dinámica no fue diferente desde el primer día, con la reelevación de Hakeem Jeffries a orador, y el líder de derecha del Freedom Caucus desafiando dos veces a McCarthy: el representante Byron Donalds, R. -Fla., en otro momento histórico. Jeffries y Donalds son negros.

READ  Elon Musk se retira de su acuerdo para comprar Twitter

«Este país necesita liderazgo», dijo el representante republicano de Texas Chip Roy.

Esta es la primera vez en 100 años. El candidato a Presidente de la Cámara no logró ganar la primera votación, pero McCarthy salió ileso. En cambio, prometió luchar hasta el final, alentando al expresidente Donald Trump a poner fin al caos y unir al Partido Republicano.

El miércoles temprano, Trump instó públicamente a los republicanos a votar por McCarthy: «Cierren el trato, obtengan la victoria», escribió en su sitio de redes sociales. Agregó: «Republicanos, no conviertan una gran victoria en una gran y vergonzosa derrota».

El consejo volvió a intentarlo el miércoles El estancamiento del martes paralizó todos los demás asuntos mientras los republicanos esperaban para elegir un orador.

“¿Hoy, el día que quería? No”, dijo McCarthy a los periodistas en el Capitolio el martes por la noche. Cuando se le preguntó si se iría, McCarthy dijo: «Eso no va a suceder».

El presidente Joe Biden salió de la Casa Blanca con el líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, para un evento bipartidista en Kentucky y dijo que «el resto del mundo está observando» la escena en el piso de la Cámara.

“Creo que es muy vergonzoso que esté tomando tanto tiempo”, dijo Biden. No sé quién ganará.

El comienzo errático del nuevo Congreso señaló las dificultades que ahora tienen los republicanos para controlar la Cámara.

Hubo tensión entre la nueva mayoría de la Cámara cuando se detuvieron sus promesas de campaña. Sin el Portavoz, la Cámara no puede estar completamente constituida: tomar juramento a sus miembros, nombrar a los presidentes de sus comités, participar en los procedimientos de la Cámara e iniciar investigaciones sobre la administración Biden.

READ  Los futuros del Dow subieron mientras Wall Street esperaba datos clave de inflación a finales de esta semana.

Después de 1923, la elección del orador no pasó por múltiples votaciones, y la lucha más larga y amarga por Cowell comenzó a fines de 1855 y se prolongó durante dos meses durante los debates sobre la esclavitud antes de la Guerra Civil con 133 votos. .

«Kevin McCarthy no será un orador», dijo el representante. El representante Bob Goode, R-Va., declaró uno de los reticentes.

Una nueva generación de republicanos conservadores alineados con la agenda Make America Great Again de Trump quiere promover los negocios como siempre en Washington y está comprometido a detener el ascenso de McCarthy sin concesiones a sus prioridades.

A medida que avanzaba la escena de la votación, los partidarios de McCarthy exigieron reservas a favor del Partido Republicano de California.

“Todos estamos aquí para hacer las cosas”, dijo el republicano de segundo rango. Steve Scalise recomendó a McCarthy para la votación en un discurso e instó a sus colegas a abandonar su oposición.

“No podemos comenzar a solucionar esos problemas hasta que elijamos a Kevin McCarthy como nuestro próximo orador”, dijo Scalise, la opción de compromiso del Partido Republicano, en contra de la agenda del presidente demócrata Joe Biden.

El conflicto por McCarthy se ha estado gestando desde que los republicanos obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias. Si bien el Senado permanece en manos demócratas, los republicanos de la Cámara están ansiosos por enfrentarse a Biden después de dos años en que los demócratas controlan ambas cámaras del Congreso. El Freedom Caucus conservador lideró la oposición a McCarthy, creyendo que no era ni conservador ni lo suficientemente duro como para luchar contra los demócratas.

READ  Microsoft responde al intento de la FTC de bloquear el acuerdo de Activision Blizzard

Para ganar apoyo, McCarthy ya aceptó varias demandas del Freedom Caucus, que ha estado luchando por cambios en las reglas y otras concesiones que darían a los miembros de base más influencia en el proceso legislativo. Ha estado aquí antes, abandonó la carrera del Portavoz en 2015 después de no poder ganarse a los conservadores.

«Todo está sobre la mesa», dijo el representante Patrick McHenry, RN.C. – Además, dijo, haciendo a un lado a McCarthy. «No. Eso no está sobre la mesa».

Los demócratas nominaron con entusiasmo a Jeffries, quien será el líder del partido, como orador. Obtuvo un total de 212 votos.

Si McCarthy obtiene 213 votos y simplemente convence al resto de los detractores para que voten, puede reducir el umbral requerido por las reglas para obtener la mayoría.

Es una estrategia utilizada por expresidentes de la Cámara cuando la presidenta demócrata Nancy Pelosi y el presidente republicano John Boehner enfrentaron oposición y ganaron por menos de 218 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.