Actualización de Tamar Hamlin: la defensa de los Bills logra una ‘mejora significativa’ luego del paro cardíaco de Camille, dice el equipo médico, pero su camino hacia la recuperación podría ser largo



CNN

La seguridad de los Buffalo Bills Tamar Hamlin Ha hecho «progresos significativos». Síguelo al hospital. Un infarto en mitad del partido El lunes, dijeron los médicos, ahora está despierto y mueve los brazos y las piernas.

El Dr. Timothy Pritz, parte del equipo médico del jugador, dijo que Hamlin podía comunicarse sacudiendo la cabeza, asintiendo o escribiendo notas breves. Al despertar, dijo Pritz, la mente de Hamlin todavía estaba en el juego mientras escribía su primera pregunta en un portapapeles: «¿Ganamos?»

«Entonces, no solo se encienden las luces, sabemos que está en casa. Y es como si todos los cilindros se dispararan en su cerebro», dijo Britts, vicepresidente de operaciones clínicas en la Universidad de Cincinnati Health, donde Hamlin está siendo tratado.

Sin embargo, el equipo médico advirtió que la recuperación de Hamlin tiene varias fases por delante. Hamlin, quien fue sedado y tuvo que ser intubado después de su colapso, sigue gravemente enfermo y conectado a un ventilador, dijo Britts. Los médicos no dijeron exactamente cuándo se despertó.

El jugador de 24 años colapsó el lunes durante el primer cuarto del partido de los Bills contra los Cincinnati Bengals y fue sacado del campo en una ambulancia, conmocionando al estadio repleto y dejando a sus compañeros emocionados, llorando y abrazándose.

La NFL anunció el jueves que el juego, inicialmente pospuesto el lunes por la noche, ha sido cancelado. La liga está trabajando en planes para honrar a Hamlin antes de cada juego programado para el próximo fin de semana, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto a Oliver Darcy de CNN.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció su decisión el jueves a todos los clubes después de contactar a los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL, según un comunicado de la liga.

«Ha sido una semana realmente difícil», dijo Goodell. «Seguimos enfocándonos en la recuperación de Tamar Hamlin y estamos alentados por el progreso en su condición y la abrumadora cantidad de apoyo y atención para Tamar y su familia de todo el país. Estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y apreciamos a todos y cada uno de ellos.

Aquí están los últimos desarrollos:

  • La «notable recuperación» de Hamlin, dice el equipo médico: Aunque Hamlin permanece en cuidados intensivos, está teniendo una «buena recuperación neurológica» y está despierto y tomado de la mano de su familia en el hospital, dijo Britts el jueves.
  • Las pruebas para determinar la causa continúan: «Esto representa un buen cambio en su atención actual», dijo Britts, pero «tiene muchos, muchos pasos más por delante». El próximo gran hito de Hamlin será respirar por sí mismo sin un ventilador, dijo el Dr. William Knight, director de medicina de emergencia. Aún se están realizando pruebas para determinar la causa de su ataque al corazón, dijo Knight.
  • Hamlin perdió impulso en el campo: Rodeado de equipos médicos en el campo, Hamlin perdió el pulso y tuvo que administrar reanimación cardiopulmonar y desfibrilación mientras los aficionados y compañeros de equipo observaban, dijo Knight. El médico agregó que colapsó después de 30 a 45 minutos después de ser intubado en la ambulancia.
  • Las facturas vuelven a estar en acción: Equipo se reunió el miércoles y realizó su primera práctica completa de la semana el jueves en preparación para recibir a los New England Patriots el domingo. El entrenador en jefe Sean McDermott dijo que el equipo está recibiendo «cada vez más actualizaciones» del personal médico del gerente general de los Bills, Brandon Beane, y el entrenador atlético en jefe, Nate Breske, quienes han estado en Cincinnati. «Seguimos escuchando buenas noticias sobre Damar, y eso nos empuja hacia adelante», dijo el mariscal de campo Josh Allen a los periodistas el jueves.
  • «La gente será cambiada para siempre»: Allen dijo que los jugadores han tenido «algunas conversaciones abiertas, honestas y profundas» desde que su compañero de equipo fue hospitalizado el lunes. «Creo que es muy bueno que nuestro equipo se vuelva a poner ese casco», dijo sobre regresar a la práctica, «pero les estaría mintiendo si no les dijera que algunas personas cambiarán para siempre. Después de ser en el campo y verlo en persona y sentir esas emociones.

La noticia del velorio de Hamlin fue recibida con una avalancha de mensajes de apoyo y alivio de jugadores de toda la NFL. Desde su colapso, los seguidores han donado más de $7 millones para honrar al veterano. Su organización benéfica es una recaudación de fondos. Y su camiseta se ha convertido en la camiseta de deportista más vendida en la tienda de ropa deportiva Fanatics, según un portavoz de la empresa.

La familia de Hamlin y Allen han desestimado las críticas en línea al receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Dee Higgins, quien se topó con Hamlin momentos antes de que colapsara. Un portavoz de la familia dijo que se habían acercado a Higgins y «habían sido de apoyo».

«Espero que haya tenido algo de alivio hoy”, dijo Allen sobre Higgins mientras hablaba con los periodistas el jueves. Agregó: «Es un juego de fútbol y espero que no lo retenga porque no podría haber hecho nada más en ese momento». situación.»

Los médicos y los miembros del equipo de los Bills han elogiado repetidamente la rápida respuesta del personal médico que corrió hacia Hamlin segundos después de que colapsara.

El liniero ofensivo de los Bills, Dion Dawkins, tuiteó el jueves que el entrenador atlético asistente, Denny Kellington, le realizó resucitación cardiopulmonar a Hamlin mientras yacía en el campo. El entrenador McDermott el jueves le dio crédito al entrenador por salvar la vida de Hamlin.

«Como dicen, la práctica vale la pena, y en este caso lo hizo», dijo McDermott en una conferencia de prensa posterior a la práctica dedicada a Hamlin. «Pero nuevamente, el contexto de esto, un ayudante que se encuentra en esa posición, tomando lo que hizo, dando un paso al frente y asumiendo la responsabilidad como lo hizo, y había otros en el campo, fue increíble y valiente, y tú». Estás hablando de un verdadero líder que salvó la vida de Tamar, cierto. Estás hablando de un héroe.

En el audio obtenido por CNN de los paramédicos que trabajaban al margen cuando Hamlin colapsó, se puede escuchar al equipo pidiendo ayuda a todos, diciendo: «No me gusta cómo cayó» y «lo vamos a necesitar». » Todo el mundo.»

El director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills atribuyó la rápida respuesta médica a una «reunión de 60 minutos» realizada antes de cada partido entre los equipos médicos y los funcionarios de la NFL para ubicar el equipo médico y los centros médicos cercanos y establecer una cadena. Entre otras cosas, mando en caso de emergencia.

Al anunciar la cancelación oficial del juego Bills-Bengals, que fue suspendido luego del colapso de Hamlin, la NFL detalló partes de su proceso de toma de decisiones en las que el resultado del juego no tendrá impacto en qué equipos califican para los playoffs.

Los Bills y los Bengals ya aseguraron lugares de playoffs, pero Bromeando por semillas superiores en la postemporada de la Conferencia de Fútbol Americano.

La decisión de jugar el juego habría obligado a la liga a posponer el inicio de los playoffs por una semana, explicó el comunicado de la NFL, lo que afectaría a los 14 clubes que califican.

Por último, la decisión de la liga antes de la Semana 18 permite que todos los clubes conozcan las posibilidades de playoffs antes del último partido de la temporada regular.

READ  Las acciones subieron por tercer día consecutivo mientras los inversores esperaban los resultados de las elecciones de mitad de período, con el Dow Jones subiendo 300 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.