Acciones suben en datos de servicios, ganancias

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles debido a que los inversores sopesaron otra ola de informes de ganancias corporativas y una lectura clave del sector de servicios alcanzó un máximo de tres meses.

los El S&P 500 subió un 1,1%, cubriendo pérdidas tras caer el martes. El promedio industrial Dow Jones agregó 1.1%. El compuesto Nasdaq ganó un 2,1%.

Las acciones se han visto sometidas a una presión renovada en los últimos días debido a las tensiones geopolíticas como presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU.

nancy pelosi

Se reunió con el presidente de Taiwán. A pesar de las advertencias de China. Mientras tanto, los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que el banco central tiene espacio para el cambio. Las tasas de interés deberían seguir subiendo En las próximas reuniones, las esperanzas desalentadoras en los mercados de que la desaceleración del crecimiento económico indicará un cambio de política.

Hasta ahora Sra. El camino de Pelosi no ha tenido cambios concretos y algunos han ido mejor de lo esperado Estados de Resultados Los inversores dicen que la confianza está mejorando en medio de una menor liquidez en agosto.

«Los mercados se están tomando un respiro para evaluar lo que sucede a nivel mundial», dijo Olivier Marchiot, gerente de cartera macro global de Unigestion. «Todavía hay mucha inflación, los bancos centrales mantienen esa retórica de línea dura y estamos poniendo algo de geopolítica encima de eso».

Pero las ganancias han sido muy buenas, superando las expectativas, dijo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió al 2,764% desde el 2,740% del martes. Débiles datos económicos Según Michael Hewson, analista de mercado de CMC Markets, los rendimientos han pesado en los últimos días. «Existe la preocupación de que la economía estadounidense pueda sufrir una desaceleración severa», dijo.

READ  El estado insta a vacunar contra la poliomielitis en las aguas residuales de Nueva York

A pesar de esas preocupaciones, el sector de servicios de EE. UU. continuó expandiéndose en julio, según un informe del Instituto de Gestión de Abastecimiento. El índice de condiciones del ISM para negocios como restaurantes, hoteles y minoristas alcanzó un máximo de tres meses en julio.

Ese es el problema más amplio para los inversores. Ya sea que la economía esté técnicamente en recesión o no, La inflación y la presión sobre la Fed para que suba las tasas dejan a los inversores en un entorno fundamentalmente diferente al que han visto en las últimas décadas, dijo Aaron Dunn, gerente de cartera de Eden Vance. No terminará pronto, dijo.

Ha habido un repunte en algunas de las acciones de peor desempeño recientemente, pero aquellos que esperan retornos comerciales de crecimiento pueden sentirse decepcionados, dijo. «Los rendimientos de las acciones van a ser una rutina», agregó.

En noticias corporativas,

Paypal

Las acciones subieron un 9,6% después de que el fondo de cobertura Elliott Management confirmara que tenía una participación de 2.000 millones de dólares en la empresa de pagos. starbucks Subió un 3,4% tras el comunicado La demanda sigue siendo fuerte Y el aumento de los precios compensa parcialmente los mayores costos laborales.

fabricante de vacunas

Moderno

Desde entonces ha aumentado un 15% Las ganancias superaron las estimaciones de los analistas También dijo que lanzaría un nuevo programa de recompra de acciones por 3.000 millones de dólares.

airbnb

cayó un 2,7%, después de decir que volvió a generar ganancias, pero su Las perspectivas decepcionaron a los inversores. grupo de citas en linea

READ  Elon Musk se retira de su acuerdo para comprar Twitter

juego

Cayó un 18% después de publicar resultados que no alcanzaron las estimaciones y el CEO de Tinder dijo dejar la empresa.

el fabricante de chips

Micro dispositivos avanzados

Cayó un 3,6% tras el informe Disminución de las ganancias Emitió una guía para el período actual que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street.

Clorox,

Resorts MGM,

y aseguradoras

MetLife

Y

Allstate

Las ganancias están programadas para ser reportadas después del cierre de los mercados.

Los inversores dicen que los informes de ganancias mejores de lo esperado impulsaron la confianza en medio de la escasez de liquidez en agosto.


Foto:

Andrew Kelly/Reuters

Entonces los precios del petróleo cayeron reunión de la OPEP+ Según los representantes, un panel sugirió un aumento de producción menor al esperado. El crudo estadounidense cayó un 3,2% a 91,40 dólares.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió un 0,5%. Una empresa de seguridad cibernética que cotiza en bolsa en Gran Bretaña

Avast

Subió un 44% después de que un regulador del Reino Unido dijera que lo había autorizado provisionalmente.

NortonLifeLocks

Adquirió la empresa por 7.300 millones de dólares. Francés

Sociedad Bancaria General

A pesar de una salida de Rusia, subió un 3,1% después de informar una pérdida menor a la esperada.

En Asia, los criterios clave son mixtos. El Índice Compuesto de Shanghái cayó un 0,7%, ampliando las pérdidas tras caer un 2,3% el martes. El Hang Seng de Hong Kong subió un 0,4% y el Nikkei 225 de Japón subió un 0,5%.

Escriba a Anna Hirtenstein a [email protected] y a Paul Vigna a [email protected]

Nos encantaría saber de usted