Abogados que representan a más de 30 inmigrantes que volaron a Massachusetts instan a investigaciones criminales



CNN

También representando a abogados 30 de los migrantes Voló a Massachusetts esta semana y le pidió al fiscal federal de Massachusetts y al fiscal general del estado que abrieran investigaciones criminales sobre los vuelos.

Si bien los abogados de derechos civiles ofrecen asistencia legal gratuita a las comunidades de color e inmigrantes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó los vuelos como un «truco político» en un comunicado de prensa el sábado.

DeSantis a principios de esta semana envió dos aviones con migrantes a Martha’s Vineyard. Los políticos demócratas estaban indignados Y el subrayado está en curso Esfuerzos de los gobernadores republicanos Protestan por lo que dicen son esfuerzos federales insuficientes para asegurar la frontera sur y trasladar a los inmigrantes al norte liberal.

Ubicado en la costa de Massachusetts y conocido durante mucho tiempo como un destino de verano de lujo para los turistas adinerados, Martha’s Vineyard proporcionó un lugar inusual e inesperado para enviar inmigrantes.

El administrador de la ciudad de Edgartown, James Haggerty, le dijo a CNN el jueves que las autoridades creen que todos los evacuados son de Venezuela. Un jefe de bomberos local dijo que entre los evacuados había siete familias y cuatro niños de entre 3 y 8 años.

Los miembros de la comunidad de la isla se reunieron rápidamente para donar alimentos y ropa a los migrantes. Además, los residentes y otros de diferentes partes del país Recaudado más de $ 175,000 Después de la afluencia de inmigrantes, según Beth Folcarelli, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Martha’s Vineyard Community Services.

Los abogados inmigrantes dijeron que sus clientes no sabían que los iban a llevar a Martha’s Vineyard en particular.

Se les pidió que abordaran vuelos con «representaciones de Work Aid and Immigration Relief en Boston», dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

DeSantis rechazó las afirmaciones de que los migrantes no sabían a dónde iban porque dijo que firmaron una renuncia y recibieron un paquete que incluía un mapa de Martha’s Vineyard que «muestra claramente a dónde van» y que todo estaba » voluntario.»

Rachel Rollins, la fiscal federal de Massachusetts, dijo a los periodistas el jueves que hablaría con miembros del Departamento de Justicia sobre las acciones de DeSantis y dijo que no tenía suficiente información para decir si violó alguna ley al enviar a los migrantes a Martha’s Vineyard. Agregó que su primera prioridad era asegurarse de que los visitantes fueran tratados con respeto.

Una portavoz de la oficina de Rollins en Massachusetts le dijo a CNN el sábado que no tenían más comentarios.

Chloe Gotsis, vocera de la oficina del fiscal general de Massachusetts, le dijo a CNN el sábado que la oficina está trabajando para “revisar toda la información relevante”.

“Nos estamos comunicando con nuestros socios federales y estatales, con abogados que representan a inmigrantes, mientras reunimos los hechos y evaluamos todas las opciones legales”, dijo Kotsis.

CNN informó anteriormente Las autoridades dijeron que los migrantes fueron llevados a la base militar el viernes por la mañana para recibir refugio y apoyo humanitario.

DeSantis se ha comprometido a continuar con sus esfuerzos para reasentar a los inmigrantes.

«Estos son esfuerzos iniciales», dijo el gobernador de Florida. «Tenemos una infraestructura ahora. Mucho más va a pasar».

READ  Parkland Shooting Trial Actualizaciones en vivo: Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.