Aaron Judge rompió el récord de jonrones de la Liga Americana en una sola temporada con 62.



CNN

Toletero de los Yankees de Nueva York aarón juez Rompió el récord de jonrones de la Liga Americana en una temporada de Roger Morris en el partido del martes contra los Rangers de Texas.

Judge conectó el jonrón del abridor de los Rangers, Jesús Tinoco, en la primera entrada del Juego 2 en Arlington, Texas.

El primer bate de los Yankees lanzó el tercer lanzamiento de su primer turno al bate contra Tinoco a los asientos del jardín izquierdo. Se vio a un aficionado saltando o cayendo sobre la pared del jardín izquierdo cercano y desapareciendo detrás de la cerca.

«Me sentí bien desde el principio”, dijo Judge a los periodistas en la conferencia de prensa posterior al partido. «No sabía dónde iba a caer o qué iba a golpear».

El juez dijo que era un gran alivio romper finalmente el récord.

«Ha sido un viaje divertido hasta ahora, ya sabes, tener la oportunidad de hacer esto», agregó. «El apoyo constante del equipo que tenemos, los muchachos que me rodean y mi familia que ha estado conmigo durante todo este tiempo. Ha sido un gran honor».

Dijo que no estaba tratando de concentrarse en conectar un jonrón. Quería jugar su juego.

«Soy lo suficientemente bueno y si Dios lo quiere, sucederá», dijo.

Los reporteros en el juego informaron que un aficionado que atrapó la pelota histórica fue escoltado desde la sección de asientos por seguridad.

dijo el aficionado WFAA, afiliada de CNN Todavía no sabe qué hacer con la pelota.

El juez dijo que quería quedarse con la pelota, pero entendió si el aficionado se la quedaba o la vendía. Algunos observadores piensan que la pelota ahora vale millones de dólares.

«Veremos qué pasa con eso. Sería bueno tenerlo de vuelta”, dijo Judge. «Pero es un recuerdo para un fanático. Hicieron una gran captura allí y tienen todo el derecho a ello.

Los jugadores de los Yankees salieron del banquillo y vitorearon cuando su compañero de equipo tocó el plato.

Juez, 30, ató a Maurice con un jonrón de línea en la séptima entrada del lanzador de los Toronto Blue Jays, Tim Misa, el miércoles pasado.

Judge se fue en la segunda entrada el martes y en la mitad inferior de la entrada, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, lo sacó del juego, provocando fuertes vítores de la multitud en el Globe Life Field.

Morris conectó 61 jonrones hace 61 años en 1961, rompiendo el récord de 60 de Babe Ruth en 1927.

Judge agradeció a la familia Morris, algunos de los cuales asistieron a juegos anteriores cuando Judge estaba tratando de empatar el marcador.

«Es una situación difícil (para ellos). El legado de tu padre, quieres mantenerlo, pero si tienes la oportunidad de conocer a su familia, son personas increíbles», dijo. Increíble.

Barry Bonds estableció el récord de Grandes Ligas con 73 jonrones en 2001.

Los otros dos jugadores que conectaron más jonrones en una temporada que Judge son Mark McGwire (dos veces) y Sammy Sosa (tres veces).

No está claro si Judge jugará el miércoles en el juego final de la temporada regular, pero tiene una oportunidad remota de ganar la triple corona de la Liga Americana (líder en promedio de bateo, carreras impulsadas y jonrones).

Judge es el mejor en jonrones y carreras impulsadas, pero está detrás de la estrella de los Mellizos de Minnesota, Luis Arez, en promedio de bateo.

Dijo que quiere jugar, pero depende de Cat, quien necesita preparar a su equipo para los playoffs.

Judge no es ajeno a los récords de jonrones. También tiene el récord de la Liga Americana con 52 en 2017. Pete Alonso de los Mets de Nueva York bateó 53 como novato en 2019, aunque esa era la marca de las Grandes Ligas en ese momento.

READ  Steve Bannon dice que está listo para testificar ante el panel el 6 de enero después de que Trump abandone los reclamos de privilegio ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.