Nigeria

Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es un país soberano situado en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista.

Al igual que en muchas otras sociedades africanas, prebendalismo y altos índices de corrupción siguen constituyendo importantes desafíos a Nigeria. Todos los grandes partidos han practicado fraude electoral y otros medios de coacción con el fin de seguir siendo competitivos.

\r\n

Nigeria está literalmente dividido en dos mitades. El norte pobre y el sur rico; el primero de ellos habitado por mayoría musulmana y el segundo donde hay una mayoría de cristianos. Según datos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, 45,5% son cristianos, un 45,4 musulmanes y un 8,8 animistas.

\r\n

Los ataques a los religiosos cristianos en la zona norte del país son una constante y se les trata como ciudadanos de segunda.

\r\n

Nigeria pertenece a la Organización de la Conferencia Islámica, aunque esta solo represente la mitad de la población. Y en 12 de los 36 estados del país de la zona norte aplican la Sharía, o ley islámica.Se ha extendido la introducción de la flagelación, la amputación de miembros y la lapidación. 

\r\n

------------------------------------------------------------------

\r\n

Foto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:A_woman_attends_a_health_education_session_in_northern_Nigeria_(8406369172).jpg

\r\n

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria

Comentarios

Artículos relacionados

El Estado Islámico y Boko Haram en Nigeria

Las fuerzas de la mayoría de organizaciones yihadíes, desde el Sahel a Pakistán, han recuperado su vitalidad insurreccional con la emergencia, real y mediática, del Estado Islámico en Oriente Próximo. No cabe duda que la intensa actividad de los seguidores de Al Bagdadi; su capacidad de mantener a raya a las fuerzas kurdas e iraquíes, a pesar de los bombardeos de Estados Unidos; sus finanzas saneadas y sus llamamientos religiosos, primarios e intransigentes en alusión a la supremacía de Alá, estimulan a todos los grupos extremistas y violentos que se reclaman intérpretes verdaderos del Islam.