Niño rico.. niño pobre

12 de Junio del 2015

Hoy, 12 de junio, es el Día Mundial contra el trabajo infantil. Según estimaciones recientes alrededor de 120 millones de niños entre 5 y 14 años se encuentran en situación de trabajo infantil.

La misma cadena que esclaviza a un niño a un trabajo es la cadena sujeta a la pobreza.

\r\n

La falta de un trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela son otros de los eslabones clave de esta injusta cadena. 

\r\n

Este año, el Día Mundial contra el trabajo infantil se centra en la educación como arma clave para erradicar el trabajo infantil

\r\n

La educación, un arma de construcción masiva.

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Ucrania es un Estado soberano ubicado en el este de Europa. Su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial.

Ucrania

Afganistán es el país más peligroso donde pueda vivir una mujer si se toman en cuenta los factores salud, violencia sexual y no sexual, violencia doméstica y discriminación económica.

Afganistán

La India -oficialmente la República de la India- es un país ubicado en Asia del Sur. Tiene más de 1.240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de China.

India

Irak o Iraq, antiguamente conocido como Mesopotamia, oficialmente República de Irak, es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia.

Irak

Ver tod@s
Ver tod@s
Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Mediterráneo, la fosa común más grande del mundo

Mediterráneo, la fosa común más grande del mundo

Rohingya, apátridas sin presente

Rohingya, apátridas sin presente

Hepatitis C. La salud tenía un precio

Hepatitis C. La salud tenía un precio

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s