Niño rico.. niño pobre

12 de Junio del 2015

Hoy, 12 de junio, es el Día Mundial contra el trabajo infantil. Según estimaciones recientes alrededor de 120 millones de niños entre 5 y 14 años se encuentran en situación de trabajo infantil.

La misma cadena que esclaviza a un niño a un trabajo es la cadena sujeta a la pobreza.

\r\n

La falta de un trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela son otros de los eslabones clave de esta injusta cadena. 

\r\n

Este año, el Día Mundial contra el trabajo infantil se centra en la educación como arma clave para erradicar el trabajo infantil

\r\n

La educación, un arma de construcción masiva.

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

Libia cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.

Libia

Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años.

Siria

Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático.

Camboya

Ver tod@s
Ver tod@s
Estudiantes de Iguala

Estudiantes de Iguala

Juicio Talidomida

Juicio Talidomida

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Ropa Limpia, las costuras de la piel

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s