Cria Cuervos y te darán migajas

26 de Septiembre del 2014

Qué elegantes te quedan los pantalones, Pepe. Y en las rebajas, baratos que no veas. Y si en la etiqueta pone ‘Made in Dondesea’, qué más me da: nunca me leo la letra pequeña del contrato.

Un hilo de miles de kilómetros

\r\n

Total, hasta que en el telediario no me ponga imágenes de escombros mezclados con decenas de cadáveres de los trabajadores (habitualmente ‘jadoras’) que allí se hacinaban, no dedicaré ni un soplo de mi pensamiento a tirar del hilo, ya que hablamos de ropa. Ese hilo que nos une a mí, mis pantalones, la marca que me los ha vendido (tras convencerme de que no podría existir sin ellos) y los remotos talleres donde me los ha fabricado, a base de explotar mujeres o niñas por salarios de vergüenza, incluso para sus parámetros; ¡los márgenes son los márgenes…! Las firmas textiles dan por buenas esas migajas cedidas a sus esclavas: sin algo que llevarse a la boca, morirían y no podría seguir en marcha este engranaje que me viste. Es que hasta las sobras pueden ser una inversión.

\r\n

------------------------------------------------------------------------

\r\n

Escrito por César Ferrero Neira

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

Afganistán es el país más peligroso donde pueda vivir una mujer si se toman en cuenta los factores salud, violencia sexual y no sexual, violencia doméstica y discriminación económica.

Afganistán

La República Popular China o simplemente China, es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes.

China

Libia cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.

Libia

Ver tod@s
Ver tod@s
Sin Plástico

Sin Plástico

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Juicio Talidomida

Juicio Talidomida

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s