Cria Cuervos y te darán migajas

26 de Septiembre del 2014

Qué elegantes te quedan los pantalones, Pepe. Y en las rebajas, baratos que no veas. Y si en la etiqueta pone ‘Made in Dondesea’, qué más me da: nunca me leo la letra pequeña del contrato.

Un hilo de miles de kilómetros

\r\n

Total, hasta que en el telediario no me ponga imágenes de escombros mezclados con decenas de cadáveres de los trabajadores (habitualmente ‘jadoras’) que allí se hacinaban, no dedicaré ni un soplo de mi pensamiento a tirar del hilo, ya que hablamos de ropa. Ese hilo que nos une a mí, mis pantalones, la marca que me los ha vendido (tras convencerme de que no podría existir sin ellos) y los remotos talleres donde me los ha fabricado, a base de explotar mujeres o niñas por salarios de vergüenza, incluso para sus parámetros; ¡los márgenes son los márgenes…! Las firmas textiles dan por buenas esas migajas cedidas a sus esclavas: sin algo que llevarse a la boca, morirían y no podría seguir en marcha este engranaje que me viste. Es que hasta las sobras pueden ser una inversión.

\r\n

------------------------------------------------------------------------

\r\n

Escrito por César Ferrero Neira

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Tensión política y los conflictos armados entre el Estado de Israel y Palestina.

Palestina

Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es un país soberano situado en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista.

Nigeria

Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

México

Ucrania es un Estado soberano ubicado en el este de Europa. Su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial.

Ucrania

Ver tod@s
Ver tod@s
Los animales tenemos derechos

Los animales tenemos derechos

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Sin Plástico

Sin Plástico

Estudiantes de Iguala

Estudiantes de Iguala

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s