Un camino cruel

12 de Marzo del 2015

Asad tiene 22 años, es de Ghazni (Afganistán) y lleva 5 meses viviendo con otros compatriotas en una fábrica abandonada a las afueras de la ciudad de Patras. "Las condiciones son muy duras aquí, pasamos hambre y frío", asegura con la mirada perdida.

Como todos sus compañeros, Asad se vió obligado a escapar de su país por supervivencia, aunque su historia es diferente. Era traductor para las tropas de la OTAN en Afganistán. “Tenía un trabajo que me gustaba y me permitía vivir bien, no como ahora. Esto es una pesadilla”, cuenta mientras enseña algunas fotos de su anterior vida.

\r\n

“Cuando la unidad para la que trabajaba dejó el país, yo me quedé solo y a merced de los talibanes. Tuve que escapar con lo puesto para salvar mi vida", asegura. 

\r\n

Cruzó ilegalmente la frontera con Irán, y después a Turquía, donde fue detenido y golpeado por la policía. Finalmente entró a Grecia y se las apañó para llegar hasta Patras, donde espera poder colarse en el ferry que le conduzca hasta Italia.

\r\n

Un camino cruel, como él mismo reconoce: “Sabía que iba a ser duro, pero esto es demasiado. Estoy muy cansado y sin ánimos. Si la policía griega me coge me espera la cárcel, porque tengo claro que no puedo volver a Afganistán”. 

\r\n\r\n\r\n

\r\n

Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Tensión política y los conflictos armados entre el Estado de Israel y Palestina.

Palestina

Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático.

Camboya

Ghana, oficialmente la República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista.

Ghana

Libia cuyo nombre oficial es Estado de Libia, es un país soberano del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli.

Libia

Ver tod@s
Ver tod@s
Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Hepatitis C. La salud tenía un precio

Hepatitis C. La salud tenía un precio

Rohingya, apátridas sin presente

Rohingya, apátridas sin presente

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s