Derechos Humanos

Extremismo religioso y ultranacionalismo en Myanmar

Tras muchos años en estado latente una guerra de religiones ha estallado en Myanmar (Birmania). Más de 300 personas han muerto desde 2012, en su mayoría musulmanes de la etnia Rohingya a manos de budistas, espoleados por el discurso del ultranacionalismo y el extremismo religioso.

Israel Electoral: Un futuro incierto

Las encuestas dan resultados muy equilibrados en los comicios a la Knesset (Parlamento), adelantados a tres semanas antes de la Pascua judía, símbolo de la fiesta de la libertad, mientras un clima de violencia enrarece cada vez más la vida diaria en Israel.

Papúa Occidental: El oro manchado con sangre indígena

Hay una crisis humanitaria muy grave en Papúa Occidental. Miles de civiles incluyendo mujeres y niños se han refugiado en la selva huyendo de los militares de Indonesia. Organizaciones humanitarias, observadores por los derechos humanos internacionales y periodistas tienen prohibido el acceso a la región. Lo que pasa allí es un genocidio..

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


Ver tod@s
Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es un país soberano situado en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista.

Nigeria

Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya, es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático.

Camboya

La India -oficialmente la República de la India- es un país ubicado en Asia del Sur. Tiene más de 1.240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de China.

India

Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

México

Ver tod@s
Ver tod@s
Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Catar 2022, el lado oscuro del fútbol

Sin Plástico

Sin Plástico

Hepatitis C. La salud tenía un precio

Hepatitis C. La salud tenía un precio

Nepal, un nuevo comienzo

Nepal, un nuevo comienzo

Ver tod@s
Ver tod@s
Ver tod@s