Suspensión de 7 años para Harold Mayne-Nicholls, inspector jefe de la FIFA para Rusia 2018 y Catar 2022

Corrupción

09 de Julio del 2015

La FIFA ha tomado la decisión de sancionar con 7 años de suspensión a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol e inspector jefe de la FIFA.

El mundo del fútbol se encuentra sumergido en una burbuja de corrupción desde hace tiempo. La detención el pasado mes de mayo de altos cargos de la FIFA como consecuencia de la posible implicación que pudieran tener en casos de corrupción durante dos décadas ha manchado el fútbol.


A raíz de estas detenciones, se ha podido conocer que la comisión ética de la FIFA ha tomado la decisión de sancionar con 7 años de suspensión a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol e inspector jefe de la FIFA.  En el comunicado que se informa de la suspensión no se concretan los motivos de ella aunque se destaca que en el momento que la decisión sea firme se conocerán más datos conforme al artículo 36 del Código Ético de la FIFA.


Este artículo establece que “los miembros de la Comisión Ética y los empleados de las secretarías están obligados a guardar secreto sobre toda la información que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones”. Mediante este artículo, se puede presuponer que el supervisor de la FIFA ha filtrado información secreta que haya podido repercutir en la investigación que se ha saldado con la detención de algunos directivos de la FIFA.


Finalmente, se puede extraer la conclusión de que si los dirigentes y altos cargos del máximo organismo mundial de fútbol (FIFA) están obligados a respetar la confidencialidad de la información puede que episodios como estos supongan la antesala de una nueva operación en la que salgan a la palestra la vinculación de más personas en casos de corrupción. 


----------------------------


Foto Libre de Derechos de Uso. Fuente Wikimedia.


 





Comentarios

Actores e ilustradores recuerdan a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa representó para muchos artistas mexicanos un punto inescapable en el trabajo y la expresión estética. Así, bajo #Ilustradores con Ayotzinapa, se han compartido varios retratos hechos por ilustradores y artistas gráficos que han sido compartidos ampliamente en la blogósfera de América Latina.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor