Seguimos Informando en la radio y otros avances

Periodismo

26 de Agosto del 2014

Ya van cayendo los meses desde que anunciamos que este blog iba a convertirse en un medio digital y pasito a pasito nos vamos acercando a las fechas definitivas. Mientras tanto no estamos parados, muchas horas de oficina, unas cuantas más de lectura, otras tantas de networking y demasiadas líneas de código. Entre todo lo que vamos avanzando algo con lo que disfrutamos muchísimo, la radio.

Desde hace cosa de un mes estamos colaborando en Radio Vitoria de EITB, con una pequeña sección en su programa “Madruketako“. Todos los miércoles tenemos nuestro espacio en las ondas, a eso de las 12:30, para comentar la actualidad de la información internacional, de las publicaciones de SI y de los avances que vamos superando.


Mañana damos un pasito más y nos apropiaremos por un día de toda la hora del programa (muchísimas gracias a los conductores del programa, Aratz, Raquel y el resto del equipo) con motivo de las II Jornadas Periodismo a Pie de Calle que se están celebrando esta semana en Vitoria-Gasteiz. Charlaremos con el fotoperiodista Carlos Spottorno acerca de migración y luego nos volveremos a lanzar a lo internacional. No os preocupéis, colgaremos los podcast en breve para los que no podáis escucharnos.


Y de todo lo demás ¿? en qué punto está Seguimos Informando ¿?


Pues podemos contar que ya tenemos en nuestras manos la primera beta de la nueva página web y que la semana que viene trasladaremos todo el contenido del blog a la web, ya que ésta la pasaremos en las citadas jornadas.


Eso en lo que a programación se refiere. En cuanto a diseño, pues estamos cerca de dar con algo que nos convenza y antes de ponerlo en marcha lo consultaremos con la audiencia para que nos deis feed back.


Ya hemos ido contactando a periodistas para comentarles nuestro lanzamiento y esperamos hacernos con piezas interesantes las próximas semanas.


Y volviendo al tema principal de este post, intentaremos hacernos con un programa de radio semanal, a poder ser en la casa en la que estamos actualmente. Os iremos contando si todo marcha como pretendemos que lo haga.


Muchísimas gracias por seguirnos, no olvidéis recomendar nuestro medio a toda persona que creáis interesada en él y por supuesto, Seguimos Informando.

Comentarios

Periodismo a pie de calle: Carlos Spottorno

Creemos conocer su historia. Los medios de comunicación nos muestran cómo llegan a las costas españolas, cómo mueren por cientos en Lampedusa, cómo se arriesgan saltando la valla que les separa de Europa.\r\nPero la inmigración ilegal es un puzzle de grandes dimensiones y nos faltan piezas para completarlo, para verlo en su totalidad.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor