Recogen plástico que contamina los océanos y construyen estas espectaculares esculturas. Son Washed Ashore, arte para salvar los mares

Medio Ambiente

El tamaño de estas esculturas de material reciclado te hará reflexionar acerca de la cantidad de plástico que tiramos al mar.

 







 


Seguro que has visto pequeñas piezas de plástico cuando paseas por la playa. "Tampoco hay tanto como dicen..." seguro que has pensado. 


 


Escultura de pez tropical hecha con plástico reciclado. Fuente Washed Ashore.


 


El problema sí que es grave en realidad, muy grave, y para concienciar acerca del mismo la ONGd Washed Ashore ha optado por esta original manera, construir grandes esculturas de animales marinos a partir del plástico que recogen en las playas. 


 


Escultura de frailecillo construida con plástico reciclado. Fuente Washed Ashore.






 


De esta manera, con el tamaño de las esculturas, muestran la gran cantidad de residuos que hemos vertido a los oceános, y con las figuras representadas, aquellas especies que dañamos con nuestra contaminación.


 


Escultura de pulpo construida con plástico reciclado. Fuente Washed AShore.


 


Para este proyecto han contado con el asesoramiento de la artista Angela Haseltine Pozzi.




Escultura de caballito de mar construida con plástico reciclado. Fuente Washed AShore.


 


Podéis conocer más acerca de esta ONGd y sus llamativas campañas en la web de Washed Ashore.


 


 





Comentarios

30 días sin plástico en Colombia

La organización La Ciudad Verde de Colombia ha lanzado la campaña #30DiasSinPlastico para concienciar a colombianos y a comunidad internacional del riesgo que representa el consumo de plástico para la naturaleza y los ecosistemas.

Las raíces de una vida

Hay personas que tienen una relación muy especial con el paisaje. Hay personas especiales. Juan Reguillaga, carpintero, guipuzcoano afincado en Berriz, sigue las indicaciones del sol y desentierra raíces que convierte en esculturas.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor