Juan Teixeira

Fotógrafo y periodista. El orden de los factores no altera el producto.

La vocación de "contador de historias", ya sea con palabras o imágenes, me llega un poco tarde. Estudié Publicidad y RR.PP, lo que me hizo darme cuenta de que no sirvo para trabajar con el fin de obtener un beneficio económico. Varios viajes por el sudeste asiático y sudamérica me abrieron los ojos: soy un observador del mundo. El siguiente paso vino solo, tratar de inmortalizar momentos y contar historias que importan para comprender lo que nos rodea.

\r\n

Estudié un Master de Periodismo Multimedia en la UPV, y trabajé (con contrato de becario, como no) en la redacción de local de Faro de Vigo. Después comencé a interesarme mas y mas por la fotografía, y a día de hoy creo que es lo que mas me llena. Viajé a Kosovo e Irán, y finalmente mi bautismo real llegó en Ucrania. En Donetsk me dí cuenta de que nuestra labor es fundamental, especialmente en zonas de conflicto. Si no hay alguien para contarlo, no ha pasado. Espero contar muchas historias mas. 

Comentarios

Artículos destacados

Atrapados en Patras

Henry Olimpio Gore es de Sudán. Se suponía que Grecia solo sería una etapa más en su travesía hacia Londres, donde pretendía empezar una nueva vida, pero como él mismo dice, se ha convertido en una pesadilla.

Fotografías destacadas

Un camino cruel

Asad tiene 22 años, es de Ghazni (Afganistán) y lleva 5 meses viviendo con otros compatriotas en una fábrica abandonada a las afueras de la ciudad de Patras. Las condiciones son muy duras aquí, pasamos hambre y frío, asegura con la mirada perdida.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso