Jon Mikel Ferradas

Ilustrador y diseñador gráfico freelance, vive a medias entre paletas gráficas y pinceles, intentando aprender cada día un poco más de ambos medios.

Más de 15 años de trabajo dedicados a todo tipo de creación web y gráfica, desde ilustración hasta animación flash, pasando por microsites, banners, catálogos corporativos y un largo etc. para empresas tales como Donosti-Frame, Dibulitoon, Vocento Mediatrader, Paddy Power, Grupo Ulma o Ladbrokes entre otras muchas. Mis armas predilectas son Flash y Photoshop, aunque no hay nada como un lápiz afilado y unos rotrings para comenzar todo buen proyecto.

\r\n

Como hobby he dibujado comics con los que he llegado a ganar diversos premios y publicado en fanzines.

Comentarios

Viñetas destacadas

Huida sin rumbo

Hay conflictos que se perpetúan en el tiempo, como Somalia, Afganistán o Colombia. Otros se reactivan, nada menos que 15 en los últimos 5 años.

Poco más que un recuerdo

Los rayos de luz superan la barrera de la boina de contaminación que cubre Madrid y alumbran a la futura nueva alcaldesa Manuela Carmena, amiga de la bicicleta y el transporte público.

RitaLeaks: Nuevos aires para Valencia

Falleres i fallers, vos anime a que deseim... dejeim pasar el fred del verano, el fred de l'hivern i bosquem el caloret, el caloret faller, el caloret, sin duda, el caloret de foc i la flama, el caloret faller, tenim que buscar la llegá de... l'arribada de la festa fallera

Misma dirección destinos opuestos

Los Inminentes ingresos en prisión de gente de cierta popularidad (famosos, banqueros, presidentes de clubes de fútbol, empresarios y políticos) chocan con los números reales en los que se destaca una España líder en población presa pero por debajo de la media en número de infracciones.

Justicia enferma de poder

Cada vez vemos más casos envenenados por el poder del dinero en diferentes estamentos del estado y ya casi se nos hacen hasta normales -banqueros, políticos, promotoras, jueces..

Tercer Mundo tecnológico

Llegó el momento de retirar nuestros viejos iCacharros, esos que año tras año van perdiendo su valía, su glamour,.. Menos mal que cada vez se renuevan antes y nos aseguran una obsolescencia consentida.

Pasando la É..bola de uno a otro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en 3.338 el número de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios (a día de hoy), pero tranquilos que con un sólo caso en España (ahora dos) somos capaces de destacar sobre el resto de la zona euro..

Niño rico.. niño pobre

Hoy, 12 de junio, es el Día Mundial contra el trabajo infantil. Según estimaciones recientes alrededor de 120 millones de niños entre 5 y 14 años se encuentran en situación de trabajo infantil.

España no es Grecia, pero podemos ser

Algunos dicen que a los políticos lo que les gusta es calentar el asiento. Y no les falta razón, son todos iguales, pero como para gustos están los colores, las predilecciones por un tipo u otro de asiento difieren bastante entre sí.

Levanta tu voz ante las agresiones

La violencia de género es la primera causa de muerte de las mujeres en el planeta, por delante del cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras, según Oxfam Intermón. Un dato que debería sacar los colores a todo hombre a la par que nos debería empujar a reflexionar en un día tan señalado como es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Emigrar por una muerte digna

Actualmente, vivir sin dolor es posible pero morir sin sufrir ya no tanto. Según la SECPAL 250.000 pacientes requieren cada año de una asistencia paliativa, que sólo recibe la mitad. El 60% son enfermos terminales que sufren dolor y un 30-35% con un dolor grave. Y se estima que uno de cada tres pacientes españoles morirá con un dolor intenso por falta de cuidados paliativos.

De la Banca al banquillo

Durante años jugaron con nuestro dinero con total descaro gastándoselo en todo capricho imaginable, mientras engañaban al cliente de a pie con sus productos inventados para seguir manteniendo su estilo de vida de lujo y desenfreno..

Acampada límite

Damas y caballeros, agárrense que es fuerte: ¡España disminuye! No, esta vez no tienen la culpa los catalanes, sino la Benemérita; habráse visto

Se busca Esperanza

Según la ONU, la pobreza extrema mundial ha bajado a la mitad desde 1990. Según el Ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, 2015 será el año de la consolidación económica y el empleo. Según los que duermen en el parque, o no encienden la calefacción en invierno porque no les llega, ¿hacer sólido lo qué?

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso