Carles Batista Riera

Me apasiona el periodismo internacional y el cine.

Graduado en Comunicación Cultural por la Universidad de Girona en 2013. Obtuve una beca Erasmus para terminar mis estudios en la Universidad de Bangor, en Inglaterra (School of Creative Industries and Media).

\r\n

Colaboro con diferentes medios digitales y participo en varios proyectos audiovisuales. Ahora mismo estoy dirigiendo y produciendo un documental sobre los afectados por la Hepatitis C en España, mi primer largometraje.

\r\n

Dirijo el blog lapizjournal.com donde intento hacer un periodismo alternativo, basándome siempre en datos. Reportajes de diferentes países del mundo con situaciones complicadas cada semana. El año que viene empezaré el máster en Comunicación en conflictos armados. Todo un reto.

Comentarios

Artículos destacados

Reflexiones del 27S. Vencedores y Vencidos

Por primera vez en la historia de nuestra democracia, un presidente y un jefe de la oposición se presentaban juntos, en una misma lista electoral, junto con los líderes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, las dos sociedades civiles más importantes de Cataluña, para intentar llevar al país hacia la independencia.

El genocidio de Darfur. Doce años de sangre y oscuridad

En Darfur, nos encontramos una situación enquistada por una acumulación de circunstancias adversas que nos han condenado a ser testimonios de una auténtica catástrofe humanitaria. La sequía, la hambruna y la pobreza han ayudado a hacer más profunda, una brecha abierta desde la segunda guerra civil sudanesa, entre los grupos árabes, partidarios de Omar al Bashir, y los grupos rebeldes de raza negra sureños.

Papúa Occidental: El oro manchado con sangre indígena

Hay una crisis humanitaria muy grave en Papúa Occidental. Miles de civiles incluyendo mujeres y niños se han refugiado en la selva huyendo de los militares de Indonesia. Organizaciones humanitarias, observadores por los derechos humanos internacionales y periodistas tienen prohibido el acceso a la región. Lo que pasa allí es un genocidio..

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso