Ander Izagirre

Ander Izagirre es periodista con botas. Empezó viajando muy lejos para buscar historias, luego viajó cada vez más cerca y más despacio, y ahora va y viene y se despista a menudo por el camino.

Ha escrito crónicas sobre los porteadores de la cordillera pakistaní del Karakórum, las familias que trabajan en las minas de Bolivia, los campesinos que se rebelan contra la Mafia en Sicilia, las víctimas de la violencia sexual como estrategia de guerra en Colombia, los habitantes actuales de Chernóbil, y también sobre el señor que construyó doscientas fuentes en las montañas vascas para que nadie pasara sed, o el que construyó calaveras gigantes para espantar a la muerte o el que coleccionaba penes de doscientas especies animales.

\r\n

Ha publicado sus trabajos en diversos medios internacionales y ha recibido varios galardones periodísticos (Manos Unidas, Asociación de la Prensa de Madrid, Universidad Complutense, iRedes, Juan Gomis de periodismo solidario, Rikardo Arregi de periodismo en euskera, premio Marca de literatura deportiva…).

\r\n

También es autor de libros de viaje (‘Los sótanos del mundo’, ‘El testamento del chacal’, ‘Groenlandia cruje’…), de libros deportivos (‘Plomo en los bolsillos’, ‘Mi abuela y diez más’) y de varias guías de senderismo.

\r\n

Sus trabajos se pueden seguir en la página www.anderiza.com

\r\n

 

Comentarios

Artículos destacados

Periodistas sin redacción

Trabajan en casa. Salen para realizar sus reportajes y regresan a pueblos como Artajona (Navarra), donde vive David Beriain, un reportero que consiguió el reconocimiento profesional por sus reportajes con las FARC en Colombia. A mi pueblo sólo llega un giga de ADSL, pero con eso trabajo.

Las raíces de una vida

Hay personas que tienen una relación muy especial con el paisaje. Hay personas especiales. Juan Reguillaga, carpintero, guipuzcoano afincado en Berriz, sigue las indicaciones del sol y desentierra raíces que convierte en esculturas.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso