Palmarés del Festival de Cine y Derechos Humanos 2015

Cine y DDHH

25 de Abril del 2015

"Bring the sun home" se ha alzado con el Premio del público al mejor largometraje mientras "Drone" ha sido galardonada con el Premio Amnistía Internacional y "Discipline" gana el Premio del jurado joven al mejor largometraje.

La película italiana "Bring the sun home" de Chiara Andrich y Giovanni Pellegrini se ha alzado con el Premio del público al mejor largometraje, con una puntuación de 8,69, en el XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia


En el film Maura y Rosa, dos mujeres prácticamente analfabetas de un pueblo sin luz eléctrica de El Salvador, acaban de llegar al Barefoot College, en India, para asistir, junto a otras cuarenta mujeres de todo el mundo, a un curso para aprender a colocar paneles solares. Nunca han dejado a sus familias tanto tiempo y no hablan inglés. 


Al mismo tiempo en el sur de Perú, Jeny y Paula, que acaban de regresar de allí, demuestran que el Barefoot College es el lugar donde lo imposible se convierte en posible. Antes eran mujeres y madres. Ahora se han convertido también en ingenieras solares que viajan de pueblo en pueblo colocando paneles y llevando el sol a casa.  



El jurado que otorga el Premio Amnistía Internacional ha decidido galardonar en esta XIII Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián al largometraje “Drone”, de la directora Tonje Hessen Schei.


Palmarés del Festival de Cine y Derechos Humanos 2015


El Jurado Joven del XIII Festival de Cine y Derechos Humanos  de Donostia / San Sebastián ha decidido otorgar el premio al mejor cortometraje a "Discipline", de Christophe M. Saber, con una puntuación de 8,28 sobre 10.


El jurado, compuesto por más de un centenar de jóvenes, ha tenido en cuenta tanto la calidad cinematográfica, como la fuerza y el impacto de su mensaje.


La historia que retrata el cortometraje se sitúa en una tienda de ultramarinos de Lausanne. Un padre pierde la paciencia y abofetea a su hija. Entonces, una de las personas que lo presencia le reprende por ello y a la discusión que surge se une más gente.


En la polémica se retratan en clave de humor y crítica las diferentes visiones de un mismo hecho, así como la incomunicación y la incomprensión entre culturas. De igual forma, se escenifican el individualismo y la cultura de la violencia extendida en toda la sociedad. 



 





Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor