New Elizabethan School, la escuela que una madre compró para su hijo

Educación

26 de Octubre del 2014

Jacob Goodman había pasado por 9 escuelas diferentes a sus 13 años debido a sus necesidades especiales, es diléxico. Esta es su historia y la de su madre, que decidió comprar una escuela para que su hijo pudiera estudiar.

Todo parecía solucionado para Annabel Goodman cuando matriculó a su hijo Jacob en New Elizabethan School. El método de trabajo que empleaban para trabajar con él, que es diléxico, era efectivo y progresaba en sus estudios. Pero la situación económica de la escuela no era buena y todo parecía indicar que el cierre era inminente. 


Así que Annabel Goodman decidió aparcar su carrera profesional como abogada para invertir sus ahorros en la compra de la escuela y ponerse al frente de la misma con la esperanza de convertirla en un proyecto sostenible. 


La historia tuvo en su momento muchísimo eco mediático por lo que el programa Wonderland de la BBC decidió dedicarle un capítulo:



En el documental podemos ver cómo es el día a día de la escuela intentando atender las necesidades especiales de los diferentes alumnos, así como la lucha continua con los requerimientos económicos de la escuela para convertirla en un proyecto viable y sostenible en el tiempo. 


Tampoco se deja de lado el avance de Jacob en sus estudios o cómo la escuela no es adecuada para otros alumnos, como su hermano pequeño, que no acaba de encontrar su hueco ni la manera adecuada para avanzar. 


Aunque parecía, tras ver el documental, que el proyecto tenía un futuro (habían conseguido 31 de los 40 alumnos necesarios para ser autosostenibles) la últimas noticias parecen indicar que no ha sido posible, y que tras un informe desfavorable que ha sacado a la luz grandes deficiencias, la escuela vuelve a estar a la venta.

Comentarios

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor