Más de 3000 víctimas por el terremoto de Nepal. Siguen buscando supervivientes

Catástrofe Humanitaria

27 de Abril del 2015

El terremoto que se produjo el pasado sábado así como sus sucesivas réplicas han provocado la desaparición de infinidad de personas. Las víctimas superan ya las 3000. Siguen buscando supervivientes.

"Hubo al menos tres grandes terremotos durante la noche y a primera hora de la mañana. ¿Cómo podemos sentirnos seguros? Esto es interminable y todo el mundo está asustado y preocupado. Casi no he dormido. Me despertaba cada hora y me sentía feliz por estar vivo."


Sundar Sah relataba así a la agencia AP las horas posteriores al gran terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado 25 de abril. tuvo lugar a las 11 de la mañana, alcanzó una magnitud de 7,8 en la escala Richter y se llegó a notar en India, Bangladesh, Tibet y Pakistán. El epicentro tuvo lugar a 80 kilómetros al norte de Katmandú.


El temblor también se hizo notar en el Everest, donde generó avanlanchas que sepultaron uno de los campamentos base de la montaña, matando al menos a 18 montañeros y sherpas. 


Las réplicas han derrumbado edificios y han perjudicado de manera especial al nucleo histórico de Katmandú. Las víctimas superan ya las tres mil, los hospitales de la zona están ya saturados, sin espacio para almacenar los cadáveres y sin suministros para tratar a los heridos. La mayoría de la población ha pasado las posteriores noches en la calle por miedo a las réplicas. 


Mientras tanto, equipos médicos de emergencia enviados desde países vecinos ya están llegando y colaborando tanto en la búsqueda de supervivientes como en el tratamiento a los heridos. 




-----------------------------------------------


Fotografía de la Fuerza de la Policía Armada de Nepal.









Comentarios

Frente a la impunidad exigimos justicia y memoria

La asociación de víctimas del 3 de marzo acudió la semana pasada a Bruselas con el objetivo de denunciar el asesinato de 5 obreros en 1976 en Vitoria-Gasteiz a manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de una asamblea celebrada en la parroquia de San Francisco. Durante la visita las víctimas han entregado a la presidenta de Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo Cecilia Wikstrom un dossier con diversa información.

Profesores en el punto de mira

172 maestros han sido asesinados por la insurgencia islámica en los últimos 10 años en el sur de Tailandia.\r\nLa educación pública es vista como un elemento opresor del Estado por los musulmanes malayos.\r\nEn los últimos meses, cuatro profesoras han sido asesinadas mientras iban de camino al colegio.

Ana Mato solicita una entrevista con carácter urgente con miembros de AVITE

La Ministra de Sanidad Ana Mato ha solicitado mantener una entrevista con carácter de urgencia el próximo 15 de diciembre con los responsables de AVITE (presidente, vicepresidente y abogado). Tras la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ayer 20 de noviembre, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló las indemnizaciones a las víctimas de la talidomida de España por considerar la acción prescrita.

La revolución de los “intocables”

La revolución comenzó de forma casi fortuita, por una inesperada chispa: Phayumiya Mahra Ram se negó a hacer su trabajo. El hecho no habría tenido mayores consecuencias si no fuera porque este hombre pertenecía a la casta chamar, una de las 22 que dan forma al grupo de los dalit, considerados intocables. Y porque la labor que se negó a llevar a cabo es la que le exigía desempeñar la rígida sociedad nepalesa: deshacerse de los cuerpos de animales muertos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor