El Do It Yourself se abre camino en la sociedad occidental junto a otras tendencias como la Economía Colaborativa.
Si ya es más que habitual el contar con tu propio huerto urbano, o macetohuerto, en tu pequeño balcón o azotea, ahora cuentas con mayores opciones siempre que cuentes con algo más de espacio, como un jardín o una zona abierta.
Entre estas opciones, a medio camino entre la autosuficiencia, el ecologismo o la pura afición, la que nos atañe en el artículo de hoy: la cría de gallinas.
Es realmente sencillo contar con un pequeño Gallinero Casero, unas pocas gallinas bien cuidadas y alimentadas e incluso un gallo para que ponga orden en el corral :)
Existe la opción de comprar un Gallinero prefabricado, claro está, pero puestos a dar el paso a aficiones sostenibles y respetuosas con el planeta, pues puedes ir un poco más allá y ponerte a contruirlo tu mism@.
Solamente necesitas un boceto del Gallinero que quieras construir. Seguro que buscando en internet encuentras muchos modelos con sus planos.
Una vez que tengas bien claro cómo va a ser ese gallinero, hay incluso gallineros portátiles, un viaje a tu tienda de bricolaje más cercana, unas cuantas maderas y tornillos, una rejilla, un buen rompecabezas durante un fin de semana y ya solo te faltarán las pobladoras de semejante palacete rural.
Para conocer cómo cuidar gallinas, como recolectar huevos frescos y un largo etcétera necesitaríamos seguramente un artículo mucho más extenso, así que esa tarea la dejamos para ti.
Y bien, te lanzas a contruir tu propio Gallinero ¿?