La segunda muestra CineMigrante en España busca financiación

Cine y DDHH

29 de Junio del 2015

Con la Frontera como tema central la ONGd CineMigrante planifica la segunda muestra en España, a celebrarse en octubre en Barcelona, y para ello busca financiación colectiva a través de una campaña en Verkami.

CineMigrante es una ONGd que construye espacios de promoción de los derechos humanos y de integración cultural. 


Uno de estos espacios es la muestra CineMigrante que se celebra en España, cine y formación en derechos humanos de las personas migrantes. La primera edición tuvo lugar en el año 2013 y contó con una gran acogida. La planificación de la segunda edición ya está en marcha y en búsqueda de financiación colectiva a través de una campaña en Verkami.



Para esta segunda edición el tema principal será la FronteraFrontera sur, fronteras externalizadas, controles fronterizos, fronteras invisibles, son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de la muestra, a través del contenido audiovisual y en las mesas redondas. También se abarcará la migración desde una perspectiva de género. Durante 5 días podrán verse 40 películas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, tanto ficciones como documentales, con entrada libre y gratuita
Se realizará 1 mesa de debate y formación diaria, con invitados especialistas en la materia y representantes de los movimientos sociales que luchan día a día por los derechos de las personas migrantes.


La realización del Festival es una nueva oportunidad para debatir, a partir de la cultura, la problemática migratoria a fin de obtener una reflexión necesaria, profunda y sensible que aúne las acciones de transformación en pos del reconocimiento identitario.


A falta de 33 días para finalizar la campaña de financiación el proyecto ha conseguido ya casi 800 euros de los 3500 necesarios. Se puede apoyar en el siguiente enlace.


Además de la muestra española CineMigrante organiza Festivales Internacionales de Cine en diferentes países latinoamericanos, como Argentina, Colombia o Chile


---------------------------------


Foto. CineMigrante.


 





Comentarios

Migración, problema para unos, oportunidad para otros

En estos momentos Europa atraviesa un dilema al que debe dar solución. Las imágenes que puede presenciar la opinión pública a través de los medios de comunicación muestran la necesidad que existe en nuestro continente para hacer frente al dilema de la inmigración.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor