La ONU suspende el programa de alimentos a refugiados sirios

Países en Conflicto

08 de Diciembre del 2014

Con la suspensión por parte de la Organización de Naciones Unidas de la ayuda alimentaria 1,7 millones de refugiados sirios quedan más desprotegidos si cabe. La oposición siria ha mostrado su preocupación y confía en una reacción internacional rápida.

La falta de fondos ha provocado que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU se vea forzado a suspender la ayuda a los refugiados sirios en Jordania, Líbano, Turquía, Irak o Egipto


"Las consecuencias de la supresión de esta ayuda serán devastadoras, especialmente para aquellos refugiados sirios que viven en campamentos y asentamientos informales que no están preparados para soportar el frío invierno" han declarado desde la entidad."


Serían necesarios 51 millones de euros para asegurar los vales de comida que se proporcionan a los refugiados para este mes de diciembre.


Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa afirmaba la pasada semana: "La suspensión de la ayuda alimentaria del PMA pone en peligro la salud y la seguridad de estos refugiados y puede contribuir potencialmente a causar mayor tensión, inestabilidad e inseguridad en los países de acogida".


Esta grave situación no podía llegar en peor momento, con el inicio del invierno que resulta tan crítico para los refugiados y las condiciones en las que tienen que vivir. La razón principal para la falta de fondos parece ser que los compromisos de los donantes continúan sin cumplirse, aunque no es posible conocer el nombre de los países responsables. 


1,8 millones de refugiados sirios han sido ayudados por el Programa Mundial de Alimentos desde el inicio del conflicto sirio en el año 2011.



Comentarios

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

Sonrisas sin pausa, infancia que no cesa

Ya hace una semana que Boris y Xavi, dos payasos sin fronteras, aterrizaron en Erbil y se pusieron la nariz (Boris) y el bigote (Xavi) y comenzaron a compartir sonrisas con infancia refugiada y desplazada que, junto a sus familias, han buscado refugio en este territorio autónomo dentro de Irak provenientes de Siria y de otras regiones del mismo Irak como Nínive y Mosul, entre muchas otras.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor

La Zona

Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años.

Siria

"Siria oficialmente, la República Árabe Siria, es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semipresidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años."