La increíble experiencia de conectar a una madre con un bebé prematuro que está en la incubadora ya es posible. ¡Descúbrela!

Curiosidades

10 de Noviembre del 2014

Imagina que fuera posible eliminar la barrera que supone la incubadora y que separa a una madre de su bebé prematuro. Ya no imagines más, BabyBe lo ha conseguido con el siguiente invento.

15 millones de niños nacen cada año de manera prematura, uno de cada 10. Para que esta situación no afecte a los recién nacidos está la incubadora pero en todas y cada una de las situaciones supone una barrera que impide a la madre y al niño tocar y sentir, con lo positivo que este contacto podría resultar.


Buscando una solución a este problema el equipo de emprendedores chilenos ha ideado BabyBe, un dispositivo digital, un wereable (esa palabra que no se entiende nada bien pero que pertenece al internet de las cosas), que permite transmitir el calor, la respiración y los latidos de la madre al bebé que se encuentra en la incubadora, a través de un colchón biónico.


Como no podía ser de otra manera, semejante invento ha resultado finalista en los premios "Make it wereable" de Intel.


Os dejamos dos videos para que veáis la experiencia real de una madre conectada con su bebé y conozcáis de primera mano el proyecto:


 



 


Comentarios

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor