La gran idea de poner una guardería en una residencia de ancianos

Educación

La residencia "Providence Mount St. Vincent" de Seattle es el hogar de 400 ancianos pero a su vez es una guardería muy especial. La documentalista Eva Briggs ha retratado este exitoso caso de Innovación Social en el documental Present Perfect.

Alrededor del 40% de los ancianos sufre aislamiento social. La soledad y la depresión son consecuencias de esta triste situación. Ambas repercuten negativamente en el estado físico y mental de las personas. 


Pensar en una residencia de ancianos es pensar en un lugar triste. Una última estación en el viaje de la vida de muchas personas. Sin embargo, en las residencias se encuentran muchas personas con una grandísima energía vital. Por otra parte están aquellas personas a las que las visitas o la cercanía de otras personas pueden hacerles recuperar gran parte de la vitalidad perdida. 


En la residencia Providence Mount St. Vincent de Seattle pensaron que montar una guardería en la que interaccionaran los residentes podría ser una gran idea. Y así ha resultado a tenor de lo que podemos ver en el previo del documental Present Perfect. 



La documentalista Eva Briggs trabaja investigando la experiencia de crecer y de envejecer en los Estados Unidos. Ha reflejado este proceso en su documental Present Perfect, actualmente en campaña de micromecenazgo en Kickstarter y que ya ha conseguido casi el doble de los apoyos necesarios para su producción. 


Centrado en la máxima de que "una persona es una persona a través de otras personas" el proyecto de Seattle ha resultado ser todo un éxito en lo que a Innovación Social se refiere, generando beneficios a todas las personas implicadas en el mismo. 


 


------------------------------------


Fotografía. Captura del video.


 





Comentarios

Desigualdad desde la cuna: sobre la salud perinatal en España

Tradicionalmente el debate sobre la desigualdad de oportunidades educativas ha puesto a los centros escolares en el foco de atención, al juzgar su eficacia redistributiva en diversos indicadores de rendimiento. Sin embargo, la atención de forma exclusiva (o excesiva) en los centros escolares y en los procesos que tienen lugar durante la educación obligatoria resulta miope.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor