La devastación de Katmandú a vista de Drone

Catástrofe Humanitaria

28 de Abril del 2015

La cifra de víctimas supera ya las 4000 y la de heridos las 8000 mientras sigue habiendo dificultades para la llegada de la ayuda de emergencia y humanitaria a Nepal.

El terremoto que tuvo lugar el sábado y que alcanzó casi un 7,9 de magnitud ha sido la fuerza más devastadora a la que ha tenido que enfrentarse Nepal desde 1934. 


Los daños afectan a más del 40% del país. Han resultado dañadas el 80% de las casas de las zonas rurales, más de 6000 edificios en las ciudades. Las víctimas mortales superan las 4000 y el número de heridos los 8000. Las infraestructuras han resultado igualmente dañadas y esto está dificultando la llegada de la ayuda de emergencia y humanitaria.


El Patrimonio histórico-cultural de Nepal se ha visto igualmente dañado. La plaza Durbar, construida entre los siglos XII y XIV ha quedado destruida. También los templos de Patan y Vatsala Durga, las torres Dharahara y Bhimsen, así como los templos de Bhaktapur o el complejo religioso Swayambhunath (conocido como Templo de los Monos), entre otros.








Comentarios

La revolución de los “intocables”

La revolución comenzó de forma casi fortuita, por una inesperada chispa: Phayumiya Mahra Ram se negó a hacer su trabajo. El hecho no habría tenido mayores consecuencias si no fuera porque este hombre pertenecía a la casta chamar, una de las 22 que dan forma al grupo de los dalit, considerados intocables. Y porque la labor que se negó a llevar a cabo es la que le exigía desempeñar la rígida sociedad nepalesa: deshacerse de los cuerpos de animales muertos.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor