La denuncia social se transforma en arte, la genialidad del santanderino Pejac

Periodismo

13 de Noviembre del 2014

Pejac es un artista santanderino del cual podréis encontrar obras tanto en galería como en exteriores. ¿Qué le hace diferente? ¿Cuál es su toque personal? El alto contenido de denuncia con el que carga sus trabajos. La denuncia social mediante el arte.

Siguiendo con la serie de post en la que os estamos recomendando el trabajo creativo y viral que hacen directores de arte o fotógrafos en la red, os presentamos al artista Pejac.


La denuncia social se transforma en arte, la genialidad del santanderino Pejac


La creación artística puede ser una buena manera de hacer denuncia social. Este es el caso de Pejac, con sus trabajos, en galería o en exterior, cargados de denuncia social, con mensajes más que profundos y evidenciando las demasiadas contradicciones y falta de lógica de nuestra sociedad.



Como podéis ver, utiliza color en muy pocas ocasiones, y siluetas de personajes y objetos son protagonistas en sus trabajos. El juego de perspectivas, repeticiones y dimensiones completan el estilo personal de este artista.


Podéis disfrutar de su obra, con la obligada reflexión posterior, en sus diferentes cuentas sociales, Facebook e Instagram. Mientras tanto os mostramos varias aquí y un video en el que le podemos ver en plena acción exterior:


La denuncia social se transforma en arte, la genialidad del santanderino Pejac


La denuncia social se transforma en arte, la genialidad del santanderino Pejac


La denuncia social se transforma en arte, la genialidad del santanderino Pejac


 


La denuncia social se transforma en arte, la genialidad del santanderino Pejac


 


Comentarios

El ayuntamiento de Olvera castiga a Grünenthal

Durísima Nota de Prensa del Ayuntamiento de Olvera (Cádiz), a raíz de la aprobación por el Pleno Municipal, el pasado 27 de Noviembre, de apoyo de todos los grupos políticos hacia las víctimas de Talidomida españolas. El Acuerdo Plenario recoge el apoyo al boicot a los médicos de familia a no recetar medicamentos de Grünenthal y si genéricos, y la declaración de empresa non grata, dentro del termino municipal de Olvera, a esta empresa farmacéutica, mientras no pague sus indemnizaciones a los afectados españoles.

Jimmy Choo, el perro estrella de Instagram

Este gracioso Bull Terrier se ha convertido en toda una estrella de Instagram gracias a los montajes en los que le retrata su fiel compañero, el brasileño Rafael Mantesso. Todo un ejemplo de creatividad y viralidad que no podíamos dejar pasar de largo para mostrarlo.

La Talidomida, 50 años sin despertar de la pesadilla

La lucha de las víctimas de la Talidomida en el mundo, pero sobre todo en España, contra la farmacéutica alemana Grünenthal no sólo produce vergüenza y espanto, sino que nos hace preguntarnos qué tipo de garantías tenemos los ciudadanos frente a la gran industria farmacéutica. Si bien muchos avances médicos se deben a las investigaciones y desarrollo de medicamentos y vacunas, en el caso de la Talidomida asistimos con verdadero estupor a la indefensión de las víctimas en un proceso en el que ya sólo pueden exigir dignidad y reconocimiento público como víctimas.

Periodismo a pie de calle: Carlos Spottorno

Creemos conocer su historia. Los medios de comunicación nos muestran cómo llegan a las costas españolas, cómo mueren por cientos en Lampedusa, cómo se arriesgan saltando la valla que les separa de Europa.\r\nPero la inmigración ilegal es un puzzle de grandes dimensiones y nos faltan piezas para completarlo, para verlo en su totalidad.

Actores e ilustradores recuerdan a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa representó para muchos artistas mexicanos un punto inescapable en el trabajo y la expresión estética. Así, bajo #Ilustradores con Ayotzinapa, se han compartido varios retratos hechos por ilustradores y artistas gráficos que han sido compartidos ampliamente en la blogósfera de América Latina.

La brecha tecnológica Norte/Sur

Llevamos años hablando de la enorme brecha entre el Norte y Sur, aunque ésta haya expandido sus garras hasta alcanzar el Este y el Oeste. Pero lo que es innegable es que la diferencia entre los países al norte del globo y los del sur sigue siendo abismal.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor