Joseph Blatter asegura que Sarkozy y Wulff influyeron en la elección de Rusia 2018 y Catar 2022

Corrupción

08 de Julio del 2015

Joseph Blatter asegura que Nicolás Sarkozy y Christian Wulff influyeron en la elección de Catar como candidata para albergar el Campeonato del Mundo de Fútbol 2022, a raíz de los intereses que pudieran tener ambos países en Catar

Los grandes dirigentes del fútbol y de la política posiblemente hayan decidido emprender un nuevo viaje con un único destino: el viaje hacia el enriquecimiento personal económico. Gran muestra de ello son las declaraciones del máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, en la que manifestaba que tanto el ex presidente galo Nicolás Sarkozy y el presidente alemán Christian Wulff influyeron en la elección de Catar como candidata para albergar el Campeonato del Mundo de Fútbol 2022, a raíz de los intereses que pudieran tener ambos países en Catar.


En este deporte que se ha convertido en el más laureado a nivel mundial como consecuencia de la repercusión mediática que posee, aunque el negocio también haya ocupado su sitio durante el pasado, uno de los objetivos que se perseguía mediante este maravilloso deporte era entretener al espectador.


A día de hoy, esta teoría ha dejado de existir en gran medida debido al predominio de los intereses económicos por parte de los máximos mandatarios del futbol mundial. Desgraciadamente, el fútbol se parece cada vez más a la clase política alta. La corrupción es un fenómeno que cada vez se está expandiendo a otras esferas como el mundo del deporte. El pasado mayo supimos que altos directivos de la FIFA habían sido detenidos por corrupción generalizada durante dos décadas. Estas personas el lado más oscuro de la juerga del fútbol.


Sin embargo, también se encuentra otro lado oscuro. Lo representan aquellas personas que se encuentran muy por debajo de las posibilidades de todas estas personas que se dedican a enriquecerse a costa del resto. Como gran ejemplo de ello, es imprescindible denunciar las condiciones laborales de carácter infrahumano en las que se encuentran las personas que se están encargando de materializar las obras para el Mundial 2022 de Catar.


¿Qué responsabilidad debemos asumir los medios de comunicación? Los comunicadores debemos ser conscientes de que nuestros mensajes tienen repercusión en la sociedad. Por ello, es muy importante que hagamos pedagogía denunciando este tipo de situaciones con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.


De este modo escenificamos las dos caras de este deporte que suscita el interés de cantidad de personas. En definitiva, además de informar y denunciar todas las malas prácticas relacionadas con el enriquecimiento los medios de comunicación debemos de sacar a la luz las vulneraciones de derechos como las de Catar 2022 dejando a un lado los intereses económicos con un único objetivo de narrar toda la verdad. 


--------------------------


Foto Libre de Derechos de Uso. Fuente Wikimedia.


 





Comentarios

Actores e ilustradores recuerdan a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa representó para muchos artistas mexicanos un punto inescapable en el trabajo y la expresión estética. Así, bajo #Ilustradores con Ayotzinapa, se han compartido varios retratos hechos por ilustradores y artistas gráficos que han sido compartidos ampliamente en la blogósfera de América Latina.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor