IS: los enemigos de la civilización

Países en Conflicto

17 de Agosto del 2014

Con una cada vez mayor presencia en los medios, seguro que todavia te preguntas que es el ISIS, el IS… el Estado Islamico. Os reblogueamos la siguiente entrada del blog Maven Trap con mucha info para saber mas sobre el ISIS.

En los últimos meses hay unas iniciales que no dejan de escucharse. Siempre asociadas a guerra, lucha, torturas y ejecuciones masivas. A vídeos de verdugos decapitando (vivos) a infieles, apóstatas y soldados ‘regulares’. A mensajes de odio y exterminio. A la idea de un gran Califato. A la destrucción de todo lo que conocemos tal y como lo conocemos.


Se trata del IS. Antes ISIS. Antes ISIL. (الدولة الإسلامية‎ ad-Dawlah al-ʾIslāmiyyah), por el Estado Islámico de Irak y Levante, convertido en Estado Islámico de Irak y Siria. El Estado Islámico, un grupo yijadista surgido en Irak durante la lucha contra los estadounidenses y el Gobierno de Bagdad y alimentado, reforzado y expandido durante la guerra civil siria. Sus orígenes ideológicos se pueden remontar al menos a 2004 y al Jama’at al-Tawhid wal-Jihad, de Abu Mus’ab al-Zarqawi.


El IS lo dirige Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, más conocido…


---------------------------------------------------------------------


Fuente original: http://maventrap.es/2014/08/11/is-los-enemigos-de-la-civilizacion/

Comentarios

Una Yihad ofensiva, violenta y global

La yihad actual, entendida como la expansión de una fe religiosa extremista, ultraconservadora, violenta y contraria al islam tradicional y al reformador, ha adquirido una dimensión que alcanza a Europa, Asia y también a África desde hace algo más de 30 años.

El Estado Islámico y Boko Haram en Nigeria

Las fuerzas de la mayoría de organizaciones yihadíes, desde el Sahel a Pakistán, han recuperado su vitalidad insurreccional con la emergencia, real y mediática, del Estado Islámico en Oriente Próximo. No cabe duda que la intensa actividad de los seguidores de Al Bagdadi; su capacidad de mantener a raya a las fuerzas kurdas e iraquíes, a pesar de los bombardeos de Estados Unidos; sus finanzas saneadas y sus llamamientos religiosos, primarios e intransigentes en alusión a la supremacía de Alá, estimulan a todos los grupos extremistas y violentos que se reclaman intérpretes verdaderos del Islam.

Huir de Irak a Siria: "Aquí no hay nadie seguro”

Cerca de 12.000 personas yazidíes huyen de la ciudad iraquí de Singal tomada por el Estado Islámico.\r\nYa van 74 ocasiones en las que nuestra gente ha sido masacrada, lamenta Nourien tras la frontera siria.\r\nLlegan traumatizados, exhaustos, y de momento sólo podemos prestar asistencia primaria, dice una cooperante.

El periodismo no se muere

He empezado el día disfrutando de la entrevista que le hacía Enric González a Javier Espinosa en Beirut y que publicaba JotDown Magazine

Pagar por ir a la guerra

Mi historia es la de muchos alumnos que finalizan la carrera de periodismo en España y sueñan con poder conseguir el trabajo de sus sueños. Todos, cuando salimos de la facultad, hacemos planes de futuro sobre el periódico, la televisión o la radio en la que trabajaremos. En la envidia que daremos a nuestros amigos cada vez que nuestro nombre aparezca firmando una noticia o lo orgullosos que se sentirán nuestros padres de su hijo periodista... Pero esos planes, esas ilusiones, esos sueños se desvanecen.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor