Inauguran en Italia el primer hotel del mundo atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de Down

Innovación Ciudadana

08 de Julio del 2015

El Hotel Albergo Etico, situado en Asti (Italia), ofrece una experiencia innovadora combinando lo empresarial y lo social. Es el primer establecimiento hotelero atendido en exclusiva por jóvenes con síndrome de Down.

Nicolás es un jóven italiado con síndrome de Down. Hace unos años realizó unas prácticas en el restaurante Tacabanda, en Asti (Italia). La experiencia cambió la vida de Nicolás y es el punto de inicio de el ilusionante proyecto que es el Hotel Alberto Etico, y que también está cambiando la vida de muchos compañeros de Nicolás en la Casa Montessori, hogar para jóvenes con síndrome de Down.


Gracias al trabajo que desempeñan estos jóvenes en el hotel aprenden a vivir solos, a gestionar ellos mismos su salario y a aprender a trabajar en grupo. 


Detrás de esta brillante idea está la Asociación Albergo Etico, que desde el año 2006, fomenta la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down, facilitando así su autonomía e independencia.


En declaraciones de los promotores del proyecto al diario italiano La Repubblica:


"La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo".


El hotel, un tres estrellas, fue inaugurado el pasado 18 de junio. Dispone de 26 habitaciones, 60 camas, y un restaurante con bodega histórica con capacidad para 50 personas. Su objetivo es conseguir su cuarta estrella en el plazo de un año. 


Un emprendimiento desafiante ante las leyes del marketing tradicional incluyendo a personas de diferentes capacidades en el mercado laboral.


-------------------------------------------


Foto de los trabajadores del hotel. Fuente Hotel Albergo Etico.


 





Comentarios

30 días sin plástico en Colombia

La organización La Ciudad Verde de Colombia ha lanzado la campaña #30DiasSinPlastico para concienciar a colombianos y a comunidad internacional del riesgo que representa el consumo de plástico para la naturaleza y los ecosistemas.

NO MUOS: La resistencia a la militarización norteamericana en Sicilia

MUOS (Mobile User Objective System, por sus siglas en inglés) es un sistema que consta de 5 satélites geo-sincronizados en 4 bases militares. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a desarrollarlo en el año 2004. Lockheed Martin es el principal empresario del proyecto y uno de los mayores contratistas de defensa del mundo; en 2009, el 74% de los ingresos de Lockheed Martin provino de las ventas militares.

NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate si quieres recibir un resumen semanal de las noticias en tu email. Gracias ;)



He leído y acepto las Condiciones de Uso


El Autor